7,8

Gerhard Richter: Painting

· 107min.

Uno de los mayores pintores vivos de la actualidad se desnuda ante la cámara de Corinna Belz para mostrar los miedos y las dudas que acompañan al proceso creativo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Es considerado uno de los pintores más significativos de la actualidad y “salvador de la pintura del siglo XXI”. Gerhard Richter nació en 1932 en Dresden, estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de dicha ciudad y en la Academia Estatal de Arte de Dusseldorf. Ha obtenido un sinnúmero de galardones y sus exposiciones han sido celebradas en todo el mundo. La directora Corinna Belz lo acompaña en su estudio y sigue su proceso creativo hasta la inauguración de algunas de sus pinturas en Nueva York. Gracias a su sensible curiosidad, logra crear un documental único, alejado del tradicional retrato de los artistas. 

Dirección y reparto

Dirección:
Corinna Belz

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental
País:
Alemania

Títulos similares

Pésimo, sin ritmo, secuencias inacabables (los dos cuadros coloristas pintados al principio) sin ningún tipo de apoyo.

Un documental perfecto para poner en las escuelas de cine como ejemplo de que no se debe hacer cuando hace un documental.

Alargar una secuencia no es sinónimo de intensidad. Es falta de talento.

Lo "mollar" de lo contado aquí se puede resumir, con una edición apropiada, en 30 minutos. Y no se trata de acelerar o convertirlo en videoclip, se trata de contar de manera apropiada, dando el tiempo adecuado a cada desarrollo, y de dar información pertinente sobre lo la propuesta que la propia directora dice que hace.

Soy admirador de Gerhard Ritcher, pero este documental le hace un flaquisimo favor a uno de los mayore pintores actuales.

tr3s
8,5

Así de simple. un gran pintor con una obra que me gusta muchísimo. y el documental llega a mostrar cosas importantes, aunque parece cortarse.

9

"Richter es un excelente personaje para un documental, serio, decidido pero también, sorprendentemente natural."

Rachel Saltz de NY Times