George Harrison: living in the material world
George Harrison: living in the material world

George Harrison: living in the material world

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2011

Estreno en cines

11/11/11

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Lennon dijo que dentro de George vivía un misterio. Martin Scorsese afirmó que escuchar por primera vez “All things must pass” fue como adentrarse en una catedral. Olivia Harrison, su mujer, declaró: “George tenía karma que solucionar. No iba a regresar y ser malo. Iba a regresar y ser malo y bueno y amable y enfadado, todo a la vez”. Pero, ¿Quién era en realidad el Beatle? ¿Qué sendero toma uno para viajar de aquel menor de edad en Hamburgo hasta el eremita místico de los 70’s, y de allí al Concierto para Bangla Desh (primer macroconcierto benéfico de la historia, que él organizó), y luego a su productora Handmade Films (¡La vida de Brian!, ¡Withnail y yo!)? ¿Quién era este hombre? Filántropo, asceta, hippie avanzado, fan del sitar, discípulo de Ravi Shankar, guitarrista único, viajante del cosmos... Scorsese busca descifrar el enigma en un documental profundo que también es una reflexión sobre éxito y fracaso, y que cuenta con toneladas de metraje nunca visto. Yoko Ono, McCartney, Clapton, Jane Birkin, Eric Idle, Phil Spector, Ringo Starr y más contribuyen a examinar su paso de niño a Beatle, y más allá, a través de sus iluminaciones y contradicciones.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Alcoraya

El doblaje está lleno de errores que distorsionan por completo lo que dicen George y otros, y las canciones. Increíble que filmin lo permita.

14 septiembre 2019
wheatley

En mi opinión se queda un poco a medias entre querer retratar al George Harrison artista y el Harrison persona. Le falta valentía a la hora de hablar de ciertos temas como las relaciones sentimentales tanto de George como de sus allegados o sus experiencias con las drogas y demás. Para mí la conclusión de cómo era George Harrison la da Ringo al final, contando muy emocionado lo último que le dijo George. Se me ponen los pelos de punta. Un retrato muy interesante de un artista impagable y uno de los mejores y más sensibles músicos que yo he escuchado nunca.

08 mayo 2018
musetta

Me fascinan los buenos documentales. Siempre George.

10 enero 2016
marymarch

Excelente documental. He aprendido sobre George Harrison y los Beatles. Y una vez mas he constatado que el amor es lo mas importante en la vida.

04 septiembre 2015
rayo
rayo 8,5

Excelente y emocionante lección espiritual.

23 julio 2015 (Editado)

Buenísimo. Me ha gustado algo que hace al principio. Se trata de intercalar escenas de diferentes momentos en el tiempo. Creo que hubiera sido genial que todo el docu fuera así. La última hora se me ha hecho un poco más pesada y convencional pero no demasiado. Adoro los 60; los 80 me resultan vulgares. Es uno de los documentales más grandes y mejores jamás hechos sobre un músico de pop. Mejor, en mi opinión, que el de Dylan del mismo director, y soy un fan de Dylan..Aquí hay muchisimas imagenes y música original y no tanta foto fija.
Llegas a conocer mejor a George Harrison, a los Beatles..Su relación con la espiritualidad, que ha marcado nuestra época para bien..Uff, estoy agotado emocionalmente..¡Extraordinario!

23 julio 2015 (Editado)
lalibre

Apasionante poder conocer el camino recorrido por George Harrison tanto a nivel profesional como personal. A través de este fantástico documental somos testigos de sus inquietudes, sus fortalezas, sus dificultades, sus relaciones con tantísimas personas y todo muy bien documentado y con mucho respeto y honestidad mostrando al ser humano por encima de todo. Realmente interesante.

23 julio 2015 (Editado)
uitapili


Me ha interesado muchísmo. Una gozada conocer detalles de la vida y la personalidad de George Harrison,de su época, que es la mía, y de los Beatels en general.

23 julio 2015 (Editado)

Como critica negativa pondría que la primera parte de la película repite mucha información que conoces del Anthology, en el sentido de la novedad (aunque ya en la primera parte hay imágenes que al menos yo desconocia) la dos ultimas horas están mejor. Soy un gran fan de George Harrinson y de Scorsese, me gusto, pero reconozco que me ha desilusionado un poco . (el documental sobre Bob Dylan me parece mucho mejor)

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Pese a estar a medio camino entre la hagiografía y la investigación precisa y profunda, este recorrido por la vida personal y creativa de Harrison es apasionante, los testimonios (de los inevitables McCartney y Ringo Starr a Phil Spector o Eric Idle) aportan lo suyo, lo que abarca es amplísimo (incluye espinosos episodios como sus flirteos con las drogas o la relación a tres bandas con su entonces esposa, Pattie Boyd, y su íntimo amigo Eric Clapton) y las emociones que despierta también lo son. "

Álex Montoya de Fotogramas

8.5

"His subsequent career as a solo artist, movie impresario and philanthropist is treated in equal depth, and a portrait emerges of a complex, deeply divided, self-questioning man torn between, or seeking to reconcile, the equally seductive demands of the spirit and the harsh material world. I was left with a greater understanding and appreciation of his work."

Philip French de The Guardian

8.5

"Using compelling personal interviews and footage, Martin Scorsese creates yet another epic music documentary on The Beatles' George Harrison. "

Todd McCarthy de Hollywood Reporter

8.0

"All of this, and a great deal more, is covered in this respectful film. This is a more objective, less personal documentary than Scorsese usually makes. Considering its length, there isn't much concert footage, and it focuses on archival interviews with George, news footage, and an impressive selection of talking heads."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

7.0

"A todas luces George Harrison: living in the material world supone un material imprescindible para los beatlemaníacos para acercarse a la figura de su genial guitarrista, sin embargo, la ambición desmesurada que se refleja en la extensa longitud del documental termina abriendo una pequeña brecha en su impresión global. No es el mejor documental musical de este cineasta, pero sí que viene a demostrar que se mantiene más en forma en este campo que en el que realmente es conocido."

Marc Muñoz de El destilador cultural