Geometría del esplendor
Geometría del esplendor

Geometría del esplendor

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2017

Sobre la película

Geometría del Esplendor plantea una nueva narrativa audiovisual tratada por el mismo tono rupturista del grupo Esplendor Geométrico, representante de la música industrial y lo que esto significa en el discurso convencional del arte en general, y de la música y la imagen en particular. El estilo está descrito en un “decálogo metromático (o clave combinatoria)” que marca, entre otras premisas, un guion diagramado en estructuras de compás -como una sinfonía- y en donde el montaje ordena y ajusta una combinación de apariencia aleatoria (ritmos interrumpidos, tratamientos de entrevistas como personajes y al revés…), pero que componen una enorme coherencia. Como una pieza de baile.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Lo mejor del documental son las canciones de Esplendor y el poder escuchar a Arturo, Gabriel y Juan Carlos. Lo peor, el resto. El tono narrativo es relamido y plomizo, los experimentos visuales que acompañan a las canciones terminan cansando el ojo, la voz en off (!!!) no aporta demasiado y los comentarios de algunas de las momias entrevistadas son sonrojantes (sorprende el arrogante y acomplejado rencor de Jesús Rodriguez Lenín hacia la España "paleta" que no aprecía el arte contemporaneo tan bien como él y sus amiguetes).
El sonido y la actitud que siempre he asociado a Esplendor Geómetrico están a un nivel con el que creo que el director no ha conseguido conectar en este documental.

01 noviembre 2018 (Editado)