Gente que vive fuera
Gente que vive fuera
Gente que vive fuera

Gente que vive fuera

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Arcadi Espada

País

España

Año de producción

2014

Género

Documental

Estreno en cines

13/05/15

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un documental basado en cuatro entrevistas a otras tantas personas que tras diversas circunstancias y en diversos momentos abandonaron Barcelona, pero todas hastiadas del ambiente creado en la ciudad por el nacionalismo. Un artista, Albert Boadella, y tres intelectuales, Federico Jiménez Losantos, Félix de Azúa y Xavier Pericay, relatan cuándo y cómo decidieron abandonar una ciudad en la que fueron felices, en la que transcurrió una parte importante de su vida personal y profesional y a la que, pasados los años, ni siquiera quieren volver.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

cramped

Jiménez Losantos Arcadi Espada i Boadella? quina imparcialitat jaja

30 septiembre 2018
kton

Un documental imprescindible

12 septiembre 2018

Gracias Filmin por distribuir este documental, primero por permitirme escuchar a personas que están por encima de esas verdades universales que se dan en todas las regiones, y por desgracia en Cataluña en este momento se puede hablar de comportamiento sectario y supremacista, y por supuesto desde el poder hacia abajo y no como se dice del pueblo hacia arriba. Y segundo porque me ha ayudado a no sentirme como un personaje que intenta no ser descubierto en "la invasión de los ultra cuerpos". También como ellos he tenido que irme, en mi caso por culpa del miedo que sufre la inversión extranjera, y aun así perder amigos que me discuten que mis argumentos son mentiras, que aquí todo está bien. Se dislumbra la tristeza al sentise desterrado de la tierra en la que has sido feliz, sin saber porque y anhelando recuperarla algún día. Como decía una nueva amiga cuando me lo recomendó; mi cerebro revivió, se me limpiaron de los ojos los restos de todas las legañas acumuladas durante estos años .

12 septiembre 2018 (Editado)
dijcoteca

Interesante documento sobre cuatro de los pocos valientes que nos van quedando. Lo triste es que Madrid se empieza a parecer cada vez más a la Barcelona de la que tuvieron que salir.

16 diciembre 2016
mplanet

Arcadi Espada, Albert Boadella (que empezó siendo un catalanista de izquierdas y antifranquista y ha acabado siendo todo lo contrario, lo cual demuestra lo chaquetero que es..), Félix de Azúa (machista entre otras cosas) Federico Jimenez Losantos (otro que siguió los pasos de Boadella y ha acabado siendo un unltra derechista rancio y casposo..) ... Vaya cuadrilla de fachas. ¿Qué se puede esperar de algo así? Pues un sarta de mentiras, resentimiento a la realidad y ocultar lo que realmente es. Éstos, lo que echan de menos es una Barcelona calladita y castellanoparlante. Casi todos ellos salen en programas basura de 13TV e Intereconomia. Una verguenza

16 noviembre 2017 (Editado)

Gracias Filmin por difundir este documental, también a Arcadi Espada por hacerlo.

Está realizado de manera minimalista. Los entrevistados hablan en un entorno oscuro que refleja la misma oscuridad de las situaciones que han vivido en Cataluña, y progresivamente, la cámara nos muestra como se va haciendo de día, va entrando la luz, al ritmo en que las experiencias que nos relatan los entrevistados son mas positivas (como su integración en Madrid y los madrileños )

La cámara inmóvil nos permite, como espectadores escuchar mejor las experiencias y opiniones que nos relatan cada uno de estos catalanes que se sienten españoles.

Merece la pena escucharles porque todos ellos son hombres que han trabajado y luchado por la democracia y porque, aún siendo también catalanes han experimentado el racismo del nacionalismo .

01 enero 2016
maridaje

Más allá de las barbaridades que dicen los entrevistados, la calidad cinematográfica es inexistente.

18 diciembre 2015
josepmorell

Albert Boadella podría haber sido el Dario Fo catalán pero ha acabado siendo un Dario de garrafa , su resentimiento anticatalán le ha truncado al carrera. Mira por donde. Respecto de Espada poca cosa se puede decir salvo que el engolamiento con el que habla produce cierta pena.

01 septiembre 2015
alvaro03

Como manifestación de la sinrazón que ha perpetrado el regimen nazionalista opresor de la libertad y la democracia en aquella región, es interesante (sobre todo por el testimonio del siempre mordaz y brillante Boadella, "el catalán que al resto de los españoles les gustaria que se pareciesen el resto de catalanes") pero como producto audiovisual (pertenecinte a eso que se llama "cine docummental") es bastante pobre (y es asimilable al formato de cualquier anodino reportaje de un "informe semanal")

Mi simpatía por la causa no me ciega hasta el extremos de considerarlo un producto "exelente". Dejemoslo claro: son 4 entrevistas (con aportaciones como la de Pericay muy insulsas)

Nota: 4

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"‘Gente que vive fuera’ es un demoledor documental de unos noventa minutos de duración que entre una sucesión de silenciosas imágenes subjetivas de Barcelona intercala declaraciones, reflexiones, críticas y certeros diagnósticos de lo que ha sucedido a la Ciudad Condal y a su zona perimetral inmediata"

Benito Simon (Selecto Digital) de Web oficial