6,3

Gente en sitios

· 78min.

Bienvenido a la película más desconcertante, genuina, y original de nuestro cine. Gente en sitios es un relato caleidoscopio que recorre de forma aparentemente aleatoria la comedia,...
No disponible en tu país

Sobre la película

Bienvenido a la película más desconcertante, genuina, y original de nuestro cine. Gente en sitios es un relato caleidoscopio que recorre de forma aparentemente aleatoria la comedia, el drama, el retrato social y el terror y el surrealismo con un denominador común: la irreductible poesía de la condición humana frente a las embestidas de lo extraño y caótico.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
20/12/13
Ver ficha:
IMDB

No señores. Las dos primeras veces que la vi, a pesar de reírme mucho (sobre todo la segunda vez) dudaba también si las escenas eran inconexas. Pero no es así. Todo es coherente en su fragmentación. Y destila una poesía genuina de los espacios vacíos y absurdos de la vida de una forma profunda (la gente nunca se toma en serio la comedia). Une lo más difícil, lo siniestro de Lynch con el humor catártico (podemos incluso llamarle humor español aunque el humor es universal): esto es muy difícil de hacer. Encapsula espacios (escenarios, ya sea en la calle, en habitaciones, oficinas) insólitos y de eso trata el cine. Siempre se puede mejorar, cómo no. Pero destila una belleza poética profunda. Y te lo pasas en grande.

Película muy original con un guión inteligente y buenas actuaciones.

florenciaines

Si no fuese por Eduard Fernandez y su escena... no llegaba hasta el final esperando que algo mejore levemente.
Nada.

A mi sí me ha gustado. Es una colección de situaciones totalmente familiares y reconocibles, que retrata las pequeñas miserias humanas y la España en crisis de forma muy original y low cost. Humor chorras y a veces algo existencialista: genial el hombre que enseña a andar o a beber a la gente que, de repente, ha olvidado como hacerlo.

Como alguien ha dicho en un comentario, cien comienzos de historias que no se desarrollan. Si lo que se quiere ver es eso, es la película perfecta (no es mi caso). El medio punto que le doy es porque uno de esos comienzos me hizo reir.

winimis

Me ha gustado muchísimo. Fina y original. ¡Qué risas!

10

"Decía Luis Martínez que Gente en sitios no era una película, sino nosotros mismos deslocalizados. No se me ocurre mejor definición para este chiste agrio, aunque tremendamente divertido, donde la alta comedia se folla con destreza a la tragedia más vívida."

Alejandro G.Calvo de Sensacine

10

"La película más relevante y extraordinaria en su ordinariez que ha dado el cine español este año y quizá en los venideros. Precisa, delicada, absurda, necesaria. Todo ello es la última película de Cavestany. Así lo ha entendido Toronto, Toronto entero. Porque, y esto es lo importante, si España ahora es algo, es simplemente un montón de gente en sitios; gente fundamentalmente despistada. "

Luis Martínez de El Mundo

10

"Gente en sitios es un relato caleidoscópico que recorre de forma aparentemente aleatoria la comedia, el drama, el retrato social, el terror y el surrealismo con un denominador común: la irreductible poesía de la condición humana frente a las embestidas de lo extraño y lo caótico."

Cinema Ad Hoc de Web oficial

10

"Cavestany, muy hábil como escritor, usa la cámara y el montaje con inmenso talento para radiografiar el panorama y el espíritu en el que vivimos hpy en día los españoles. Más que un película, Gente en sitios parece un estado de ánimo. Es probablemente, la mejor película española de 2013, o al menos la más sorprendente."

Gregorio Belinchón de El País

9

"Su germen es un acercamiento a la poética de lo menor de Kafka a través de la mirada de José Sanchís Sinisterra."

Jordi Costa de El País