6,9

Génova

· 90min.

La ciudad italiana de Génova será el escenario en el que Joe y sus dos hijas buscarán emprender una nueva vida tras la repentina muerte de la madre.
No disponible en tu país

Sobre la película

La ciudad italiana de Génova será el escenario en el que Joe y sus dos hijas buscarán emprender una nueva vida tras la repentina muerte de la madre. Mientras Kelly explora el lado oscuro de la ciudad de ese misterioso nuevo mundo, Mary ve el fantasma de su madre vagando por las calles.

Dirección y reparto

Dirección:
Michael Winterbottom

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Genova
Género:
Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
08/05/09
Recaudación: 248.499,00 €
Espectadores: 42.525
Ver ficha:
IMDB

Es comprensible que dentro de una iglesia la luz sea tenue, también lo es en el caso de las calles estrechas. Pero en interiores de viviendas, es que cuando rodaron dichos interiores, se les acabó el presupuesto para focos?.Es horrible

(Editado)
verbena66

Intimista y realista, la vida dejada caer, hubiera seguido más tiempo viéndola, se me queda corta.

10

" Génova está entre los mejores logros de Winterbottom, entre aquellas películas que podríamos denominar pequeñas, sin estrellas ni grandes actores, sin un gran tema a sus espaldas, contada de manera casi contemplativa, de emociones minimalistas, dejando pasar el tiempo ante el objetivo de la cámara."

Quim Casas de El Periódico

9

"Winterbottom suele interesarme mucho más cuando deja a un lado sus discursos más ideologizados y se centra en sus virtudes como narrador (...) "Génova" es una obra madura e inteligente, capaz de implicar al espectador en la senda vital de sus personajes sin mostrarle más que pequeños retazos de sus respectivas existencias."

Tonio L. Alarcón de Imágenes de Actualidad

8

"It's a brittle psychological drama about a father and his two daughters coping with tragedy (...) There's a chill of dread hanging over every narrow alleyway and a hint of potential menace in every passer-by and turning vehicle preventing both the characters and the audience from ever completely letting down their guard."

Michael Rechtshaffen de Hollywood Reporter

8

"Le cinéaste se laisse aller, par moments à quelques facilités mélodramatiques. C’est dommage, mais pas si grave. Car son film vaut avant tout pour son personnage principal, mystérieux et vibrant: Gênes."

C. M. de Télérama

8

"Versátil como nadie, Winterbottom imparte una lección sobre cómo abordar un melodrama familiar desgarrador, sin caer en la sensiblería o la trampa emocional."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia