Génova
Génova
Génova

Génova

Genova

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Reino Unido

Año de producción

2008

Género

Drama

Estreno en cines

08/05/09

Recaudación

248.499,00 €

Espectadores

42.525

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La ciudad italiana de Génova será el escenario en el que Joe y sus dos hijas buscarán emprender una nueva vida tras la repentina muerte de la madre. Mientras Kelly explora el lado oscuro de la ciudad de ese misterioso nuevo mundo, Mary ve el fantasma de su madre vagando por las calles.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

verbena66

Intimista y realista, la vida dejada caer, hubiera seguido más tiempo viéndola, se me queda corta.

30 mayo 2018
10.0

" Génova está entre los mejores logros de Winterbottom, entre aquellas películas que podríamos denominar pequeñas, sin estrellas ni grandes actores, sin un gran tema a sus espaldas, contada de manera casi contemplativa, de emociones minimalistas, dejando pasar el tiempo ante el objetivo de la cámara."

Quim Casas de El Periódico

8.8

"Winterbottom suele interesarme mucho más cuando deja a un lado sus discursos más ideologizados y se centra en sus virtudes como narrador (...) "Génova" es una obra madura e inteligente, capaz de implicar al espectador en la senda vital de sus personajes sin mostrarle más que pequeños retazos de sus respectivas existencias."

Tonio L. Alarcón de Imágenes de Actualidad

7.5

"Quand Michael Winterbottom n’agite pas les consciences, il secoue les âmes avec un film boulversant sur le deuil e la renaissance d’une famille américaine."

Emmanuèle Frois de Le Figaro

7.5

"Durante toda la película, la ausencia del ser querido pesa, pero no hay arrebato melodramático merodeando por las imágenes. Génova no enfatiza ningún gesto. Se limita a observar a los protagonistas en su nueva realidad cotidiana (...) la película es una generosa ración de cine en estado de madurez (...)."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

7.5

"Le cinéaste se laisse aller, par moments à quelques facilités mélodramatiques. C’est dommage, mais pas si grave. Car son film vaut avant tout pour son personnage principal, mystérieux et vibrant: Gênes."

C. M. de Télérama