8,1
Premier

Genezis

· 120min.

Tres vidas se entrelazan en un país en ruinas sociales. Un niño que vive la persecución étnica que sacude Hungría. Un niño que vive la persecución étnica que sacude Hungría.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una tragedia familiar derivada de él odio irracional, con pinceladas naturalistas al estilo de los hermanos Dardenne y una estructura narrativa que recuerda a “Amores Perros”. Tres sobrecogedoras historias basadas en hechos reales que han ocurrido en Hungría y cuyo nexo es la familia, el racismo y la violencia que asolan el país europeo, sumido en una profunda crisis política y social.

Tres vidas se entrelazan en un país en ruinas sociales. Un niño que vive la persecución étnica que sacude Hungría. Una adolescente que intenta averiguar cuál es su lugar en el mundo y una abogada que no ha superado el fallecimiento de su hija. Las tres historias de Genezis están basadas en historias reales que ocurrieron en Hungría y cuyo nexo es la familia.

Dirección y reparto

Dirección:
Árpád Bogdán

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Húngaro

Más información

Género:
Drama
País:
Hungría
Estreno en cines:
30/11/18

Títulos similares

La película está llena de imágenes líricas y preciosistas que ilustran un tema que ya era hora de tener a alguien que lo muestre. Los judíos tienen toda una industria del espectáculo y todos los recursos del mundo para denunciar las injusticias cometidas contra ellos. Los gitanos no, y por desgracia el racismo que sufren nunca cesa aunque sea poco publicitado.

9

"Muy homogénea en el tono, contenido y estilo de las tres historias independientes. El tema es único, el racismo en Hungría, pero esta enfocado desde puntos de vista distintos a la vez que complementarios."

Quim Casas de El Periódico

9

"Genezis es (...) una oda a aquello que engrandece a la humanidad en medio de sus abominaciones y sus crímenes, así como un recordatorio —más que necesario, apremiante— de que es menester mirar siempre, siempre, hacia el futuro."

Elisenda N. Frisach de Cine Maldito

9

"Genesis está editada de forma impecable. Lo que la película no tiene de sutileza lo tiene de peso bíblico. "

Ben Croll de Screendaily

7

"Bogdán apuesta por un tono recargado, mucho, y claustrofóbico, también (...) una dosis de cine comprometido (...) Valiente, estiloso (y algo truculento) cine de la desolación anti Orban."

Carlos Marañón de Cinemanía