7

Génesis

· 125min.

Espiga de Oro en Valladolid, una oda al amor ingenuo y platónico que navega entre el universo de Mia Hansen Love y los cuentos estacionales de Éric Rohmer.

Sobre la película

Espiga de Oro del Festival de Valladolid, la nueva película del canadiense Philippe Lesage ("Los demonios") es una oda al amor ingenuo y platónico que navega entre el universo de Mia Hansen Love y los cuentos estacionales de Éric Rohmer.

Las turbulencias que conlleva el primer amor sacuden las vidas de tres adolescentes en el apogeo de su juventud. Mientras William se enamora en secreto de su mejor amigo, su hermanastra Charlotte deja a su novio para tratar de encontrarse más libre. En la génesis de estas historias, en un campamento de verano, Félix, todavía un niño, conoce sus primeros deseos…

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Genèse
Género:
Drama
País:
Canadá
Estreno en cines:
18/07/19
Recaudación: 20.879,00 €
Espectadores: 3.698

Títulos similares

9

"Lesage prolonga y refina los logros del que fue su impresionante debut 'Los demonios' la elegancia de las largas tomas en continuidad siempre parece anunciar la inminencia de algo perturbador. Lesange es un autor fundamental."

Jordi Costa de El País

8

"Notable película. Es especialmente sensible a la hora de retratar la dimensión, a la vez volátil e intensa, de la adolescencia."

Sergi Sánchez de La Razón

8

"Construye una red sólida de emociones. Hay algo adictivo entre los fotogramas de 'Génesis', más allá de su calidad y la profundidad de lo cocido a fuego lento."

Ana Ramírez de El Confidencial

8

"Con un estilo sensible, a media distancia de lo íntimo y lo inclemente, Lesage expone los incendios cardiovasculares del primer amor a partir de tres situaciones muy diferentes."

Daniel De Partearroyo de Cinemanía