Gauguin
Gauguin

Gauguin

Gauguin - Voyage de Tahiti

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión en Catalán

dirección

Edouard Deluc

País

Francia

Año de producción

2017

Géneros

Biopic, Drama

Estreno en cines

05/10/18

Recaudación

44.480,00 €

Espectadores

7 513

Sobre la película

Vincent Cassel protagoniza este fascinante retrato del famoso pintor Gauguin, que detalla con un potente magnetismo visual el exótico periplo del artista en busca de expandir sus horizontes.

París, 1891. Paul Gauguin (Vincent Cassel) se marcha a Tahití. Quiere encontrar una nueva forma de pintar, como hombre libre, en un entorno salvaje, lejos de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada y de su pintura clásica y artificial. Durante dos años, se instalará en la aldea de Mataiera y se adentrará en la jungla, afrontando la soledad, la pobreza y la enfermedad. Pero también conocerá a Tehura (Tuheï Adams), una joven nativa que se convertirá en la protagonista de sus obras más memorables.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ilia29

no pude terminarla. La vida de Gauguin es tan prodigiosa que no comprendo cómo pueden plantearse siquiera hacer esto. lo siento.

03 febrero 2019
macphisto

Vincent Cassel recrea a Gauguin con detalle, pero la película dista de ser una maravilla. En muchas ocasiones carece de personalidad.

31 enero 2019
7.0

"La película se toma libertades con ciertas verdades sobre Gauguin y su estancia en los trópicos, pero a pesar de -o tal vez debido a- sus invenciones, logra producir un personaje central sumamente convincente."

Gary Goldstein de Los Angeles Times

6.0

"Casssel, protagonista absoluto de la cinta (...) hermosos paisajes exóticos (...) maravillosamente fotografiados, con el apoyo de una banda sonora espléndida "

Juan Pando de Fotogramas

6.0

"Tahití fue una liberación [para Gauguin], el nacimiento de nuevas sensaciones y expresiones con el pincel. De todo ello habla bien la película, que reposa en un adecuado trabajo de Cassel."

Quim Casas de El Periódico