7,9

Gattaca

· 106min.

Ganadora del Festival de Sitges en 1997 y nominada a un Oscar, "Gattaca" es una de las grandes películas de culto de finales del siglo XX.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Ganadora del Festival de Sitges en 1997 y nominada a un Oscar, "Gattaca" es una de las grandes películas de culto de finales del siglo XX. Una inteligente distopía transhumanista protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law.

Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent, uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una espléndida herencia genética que le garantiza múltiples oportunidades. Desde niño, Vincent sueña con viajar al espacio, pero sabe muy bien que nunca será seleccionado. Durante años ejerce toda clase de trabajos hasta que un día conoce a un hombre que le proporciona la clave para formar parte de la élite: suplantar a Jerome, un deportista que se quedó paralítico por culpa de un accidente. De este modo, Vincent ingresa en la Corporación Gattaca.

Dirección y reparto

Dirección:
Andrew Niccol

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español, Inglés y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Estreno en cines:
18/03/98
Recaudación: 1.148.055,00 €
Espectadores: 333.531

Títulos similares

Imprescindible en la ciencia ficción. Aldous Huxley habría dejado una buena crítica de ella.

Como thriller no funciona; como cuento futurista adolece de alguna que otra incongruencia -tan avanzados en genética pero incapaces de curar una paraplejia- y, además, como película de ciencia ficción envejece bastante mal. No me convenció, ni siquiera, la pretendida reflexión acerca del determinismo clasista... Por salvar algo, si acaso las interpretaciones de Uma y de Jude, pero tampoco para volverse loco.

jordiel

No es tan futurista en menos de 200 años será pasado.

Estupendas actuaciones. Ethan, Jude, Uma. Economía de gestos y gran trabajo de caracterización y de miradas, pues allí está el alma de la interpretación , La moraleja de que la voluntad vence al destino biológico me encanta, pero estaba cantada. Entretenida y con ritmo.

Ethan, pones siempre la misma cara, majo. Nyman insufrible. Nos encantan Jude Law y Uma Thurman, aquí también. El numerito de la natación sobraba. Hay un corte en el último tramo que no sabemos de dónde cogió Ethan la toalla. El rollo futurista-retro-cine negro años 50 tiene su aquel. La parte final se desinfla, pero hemos comido palomitas. Lo hemos pasado bien.

9

"El impresionante debut en la dirección de Andrew Niccol es un thriller de ciencia ficción inteligente y oportuno que, con la excepción de algunos ardides ilógicos en la trama, es emocionalmente cautivador hasta el final."

Emanuel Levy de Variety

9

"Imagina una historia orwelliana presentada con una precisión fría e inquietante, a lo Peter Greenaway, y tendrás alguna idea sobre 'Gattaca'."

Janet Maslin de New York Times

8

"Un filme amargo (...) sustentado por un gran trabajo del siempre interesante Ethan Hawke y por una magnífica banda sonora de Michael Nyman."

Miguel Ángel Palomo de El País