8,5

Gatos, un viaje de vuelta a casa

· 89min.

La historia de gatos callejeros más famosa de Japón, querida durante tantos y tantos años, ha sido fin adaptada a largometraje de anime.

Sobre la película

La historia de gatos callejeros más famosa de Japón, querida durante tantos y tantos años, ha sido fin adaptada a largometraje de anime. Para llevar a cabo el filme se ha contado con el director de anime Kunihiko Yuyama, que lleva diecinueve años manejando con firmeza la batuta de la franquicia animada "Pokémon", y con Motonori Sakakibara, que trabaja sobre todo en Los Ángeles dirigiendo la exitosa serie de animación en CGI "Pac-World", emitida en más de ochenta países.

Rudolf es un gatito negro que vivefeliz en Gifu como mascota de una niña y que ve truncada su apacible existenciacuando accidentalmente sale de su casa y termina en un camión que lo llevahasta el bullicioso Tokyo. Allí, es salvado de morir aplastado bajo un camiónpor un gato aparentemente llamado Tengounmontón, que gobierna al resto de gatosdel vecindario con autoridad y le toma bajo su tutela. Junto a su salvador,Rudolf comienza a aprender a valerse por sí mismo y los beneficios de aprenderla escritura humana para conseguir comida y poder leer los carteles de laautopista que le lleven de vuelta a su hogar. Pero antes deberá lidiar con otrosmuchos peligros, como el del bulldog llamado Diablo que atemoriza a todos losgatos del barrio.

Más información

Título original:
Rudorufu to ippai attena
Género:
Animación
País:
Japón

Sin valoraciones

7

"Además de una buena concepción en las expresiones de los personajes animados y una brillante paleta de colores, los directores del filme destacan en soluciones de puesta en escena como el medido plano-secuencia con que empiza. "

Quim Casas de El Periódico