Gasland
Gasland
Gasland

Gasland

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Josh Fox

Año de producción

2010

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

¿Imaginas poder prender fuego al agua que sale del grifo? Gracias al “fracking”, (fracturación hidráulica), técnica de perforación desarrollada por Halliburton, se ha descubierto, justo debajo de la tierra que pisamos en EE. UU., “una auténtica Arabia Saudí de gas natural”. Es, simplemente, una más de las muchas revelaciones absurdas y sorprendentes de un nuevo país llamado GASLAND.
EE. UU. vive el mayor boom de perforación de gas natural de su historia. Entre crónica de viaje con fuertes tintes de realismo, exposición, misterio e intriga con suaves ritmos bluegrass, banjo incluido, y cierto deseo por parte del director, Josh Fox, de ajustar cuentas al verse obligado a ceder su tierra porque es necesaria para el inicio de las perforaciones, estamos ante una auténtica odisea: la que vive Fox mientras atraviesa el país entero, topándose con secretos, mentiras y contaminación. En su camino Josh encuentra a activistas de agencias de protección del medio ambiente, congresistas y científicos de renombre mundial, y algunas de las historias más desgarradoras y conmovedoras protagonizadas por americanos normales y corrientes que luchan contra los gigantes de los combustibles fósiles en aras de la justicia medioambiental.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

EEUU no necesita ningún ataque desde fuera para morir. Se están suicidando con el fracking, y una vez más no hay ningún beneficio para la población, sólo para las grandes compañías extractoras y para los políticos que "untan".

23 julio 2015 (Editado)

lo curioso es que en el pais vasco se han descubierto grandes reservas de gas natural y el lehendakari fue corriendo a USA para extraerlo, diciendo que fue alli a buscar empresas para su extraccion.
Dichos pozos de gas segun dijeron los politicos vascos, son tan grandes como para proporcionar gas al pais vasco durante 60 años o bien para toda España durante 3 años.
El gas esta almacenado en las piedras de la zona y haria falta una tecnologia diferente dijo el lehendakari.
Curioso ¿ verdad ? y mas despues de ver este video.

23 julio 2015 (Editado)