Gasland
Gasland
SD V.O.S.E. 103 min NOTA USUARIOS: 8,3 NOTA PRENSA: 9 NR < 12 años

Gasland

director

Josh Fox

Nacionalidad

Estados Unidos

Año de producción
Distribuidora

Festival Films

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

¿Imaginas poder prender fuego al agua que sale del grifo? Gracias al “fracking”, (fracturación hidráulica), técnica de perforación desarrollada por Halliburton, se ha descubierto, justo debajo de la tierra que pisamos en EEUU, “una auténtica Arabia Saudí de gas natural”. Es, simplemente, una más de las muchas revelaciones absurdas y sorprendentes de un nuevo país llamado GASLAND.

EEUU vive el mayor boom de perforación de gas natural de su historia. Entre crónica de viaje con fuertes tintes de realismo, exposición, misterio e intriga con suaves ritmos bluegrass, banjo incluido, y cierto deseo por parte del director, Josh Fox, de ajustar cuentas al verse obligado a ceder su tierra porque es necesaria para el inicio de las perforaciones, estamos ante una auténtica odisea: la que vive Fox mientras atraviesa el país entero, topándose con secretos, mentiras y contaminación. En su camino Josh encuentra a activistas de agencias de protección del medio ambiente, congresistas y científicos de renombre mundial, y algunas de las historias más desgarradoras y conmovedoras protagonizadas por americanos normales y corrientes que luchan contra los gigantes de los combustibles fósiles en aras de la justicia medioambiental.
 

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de joseamartin71
    joseamartin71

    Impresionante lo que se puede hacer con una cámara y una causa justa. Demoledora, te pone a prueba como espectador, que no remueva tu conciencia es casi imposible. Nos acerca a lo peor y mejor del hombre. La maldad del dinero y bondad del engañado e investigador.

    9.5 9,5 2013-12-28 11:49:49
  • Avatar de srkeuner8
    srkeuner8

    Buen documental de denuncia. También anima ver cosas muy bien hechas con un par de cámaras digitales malillas.

    2013-10-12 07:18:15
  • Avatar de probando
    probando

    Gran documental, el beneficio de pocos puede acabar con todo.

    9.5 9,5 2013-10-07 14:12:13
  • Avatar de lasarux
    lasarux

    EEUU no necesita ningún ataque desde fuera para morir. Se están suicidando con el fracking, y una vez más no hay ningún beneficio para la población, sólo para las grandes compañías extractoras y para los políticos que "untan".

    2012-10-10 12:40:25
  • Avatar de parap
    parap

    Si existe el género "documental-denuncia de autor", tenemos aquí a un claro representante. Cruce de Moore y Malick.

    6.0 6 2012-06-03 23:10:00