Gardenia azul
Gardenia azul
Gardenia azul

Gardenia azul

The Blue Gardenia

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

1953

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una telefonista (Anne Baxter) se emborracha y se levanta a la mañana siguiente acusada de asesinar a un hombre. Un periodista (Richard Conte) que está enamorado de ella intentará descubrir al verdadero asesino. ‘Gardenia azul’ fue dirigida por Fritz Lang entre ‘Encuentro en la noche’ y ‘Los sobornados’.

dirección

Fritz Lang

¿Cómo valoras esta película?

Está claro que no es de las mejores películas del maestro Fritz Lang. No obstante, destaca la presencia de Ann Baxter, y la escena entre claros y oscuros de encuentro de la protagonista y el periodista en la redacción del periódico, en esos planos de los que el director era magistral. También la presencia fugaz del gran cantante Nat King Cole.

27 enero 2020
zappianin

Me sorprende la alta puntuación de esta mediocridad. Si no estuviese realizada por Lang, posiblemente no tendría ni un 5. A pesar del deficiente guión, la calidad de algunos interpretes y la mano del mago Alemán la convierten en algo entretenido en momentos y el truco final. Eso si es lo más destacable del guión.

25 junio 2018
9.0

"This little-seen thriller from Fritz Lang's rich and strange late period (1953) is The Woman in the Window with the sex roles reversed: Anne Baxter is a working girl who believes she has murdered a masher (Raymond Burr). The film is spare in its styling and almost glacial in its progression. As in Rancho Notorious, Lang uses an insistently repeated theme song (sung by Nat King Cole) to give the action a quality of ritual and doom. With Richard Conte, Ann Sothern, and George Reeves. "

Dave Kehr de Chicago Tribune