Gangs of New York
Gangs of New York

Gangs of New York

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

2002

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un proyecto largamente acariciado por Scorsese: mostrar las luchas y la violencia con la que se forjó América. Un fresco colosal que funciona como retrato social y como lección histórica. Con un inmenso Daniel Day-Lewis y un modélico Dicaprio. La película cosechó hasta diez nominaciones en los Oscar.

La crueldad, el miedo y la intimidación son los métodos que utiliza Bill "El Carnicero" para gobernar en la sombra el barrio de Five Points, centro del vicio y del desorden de New York a mediados del siglo XIX. Carcomido por los deseos de venganza por el asesinato de su padre, el joven Amsterdam regresa dieciséis años más tarde y se infiltra entre los nativos para ganarse la confianza de Bill, el culpable; pero el corazón a los hombres y, de paso, sus más preciadas posesiones, le hace descubrir que su verdadero destino no será luchar por sus intereses sino por los de su gente..

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de sarca

    hay que construir el mito a base de ketchup.

    3,5 3,5
  • Avatar de german91

    Aunque seguramente no esté entre las mejores películas de su genial director, Gangs of New york es todo un monumento. Desde las descomunales interpretaciones de Daniel Day Lewis y Leonardo DiCaprio, hasta la asombrosa recreación histórica del New York del siglo XIX. Scorsese dirige como siempre, con soltura, originalidad, elegancia y maestría. En resumen: casi tres horas de cine épico, emocionante, sangriento y porque no decirlo, asombroso.

    8,5 8,5
  • Avatar de marcovontrier

    Una de las películas menos afortunadas de Scorsese. Artificial, artificiosa, aparatosamente fría, exuberantemente vacía, pretenciosamente fallida, muchos superlativos terminados en "ente" para rellenar dos horas y media vacías de pulso vital. Promete mucho, pero no ofrece casi nada.

    5,5 5,5
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    Martin Scorsese's "Gangs of New York" rips up the postcards of American history and reassembles them into a violent, blood-soaked story of our bare-knuckled past. The New York it portrays in the years between the 1840s and the Civil War is, as a character observes, "the forge of hell," in which groups clear space by killing their rivals. Competing fire brigades and police forces fight in the streets, audiences throw rotten fruit at an actor portraying Abraham Lincoln, blacks and Irish are chased by mobs, and Navy ships fire on the city as the poor riot against the draft.

    8.5 8.5