Ganar al viento
Ganar al viento

Ganar al viento

Et les mistrals gagnants

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Catalán

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

2016

Género

Documental

Estreno en cines

09/02/18

Recaudación

5.684,00 €

Espectadores

959

Sobre la película

Desde Francia llega esta película contada por niños que trata simple y llanamente sobre la vida. Anne-Dauphine Julliand dirige este documental donde vemos la visión del mundo de niños muy enfermos, pero llenos de optimismo y vitalidad.

Ambre, Camille, Charles, Imad y Tugdual tienen entre seis y nueve años. Con humor y con la energía optimista de la infancia nos enseñan su mundo, sus risas, sus juegos y sus sueños. Y su enfermedad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ilia29

Una deliciosa apuesta por la vida. Directora y niños así lo quieren y lo viven mientras lo viven. Todos ellos hablan desde su niñez con una sensatez impresionante. Su semblante ya no es enteramente el de los niños de su edad, tal vez porque enfrentan la enfermedad con una envidiable lucidez. Al perder la inocencia y la ingenuidad con que nacemos, me pregunto qué más perdemos y cómo lo perdemos, porque son muchas más cosas, de esas que ni se ven, ni pueden tocarse, las únicas importantes. Uno de ellos, inmerso en un proceso de sucesivos tumores y quimioterapia dice, "Estar enfermos no nos impide ser felices. Creo que nada te impide ser feliz".

Su título traducido, dista y cambia mucho y esencialmente el sentido del documental. Su título original bien traducido es "Vientos ganadores"

11 julio 2019 (Editado)
9.0

"Sin idealizar la dura realidad que viven, Julliand hizo que fueran [los niños] los que marcaran el ritmo de sus historias, dejándolos elegir lo que quería que filmara, manteniendo en todo momento el punto de vista de los pequeños."

Nuria Vidal de Fotogramas

8.0

"Pese a hablar de niños gravemente enfermos, Anne-Dauphine Julliand elude el chantaje emocional y privilegia una atmósfera de optimismo y vitalidad."

Nando Salvá de El Periódico

7.5

"Muestra de frente duras experiencias, sin dramatizar ni trivializar, con fascinación por la ingenuidad y la autoconsciencia de sus protagonistas, relativizando como ellos los inconvenientes."

Alberto Bermejo de El Mundo