Gamer
Gamer
Gamer

Gamer

Año de producción

2009

Estreno en cines

04/09/09

Recaudación

975.253,00 €

Espectadores

156.700

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Gamer" es un thriller de acción situado en un futuro próximo, donde juego y espectáculo están envueltos en un híbrido aterrador. Humanos controlados por humanos a gran escala, juegos en red donde personas representan a personas para siempre.

La Tecnología del control mental se ha extendido y el corazón de ese controvertido juego es su creador, el multimillonario Ken Castle (Michael C. Hall). Su última creación, Slayers es un juego de disparo en primera persona, que permite proyectar las fantasías más salvajes de cada uno ante un público global, utilizando prisioneros reales como avatares que luchan contra la muerte. Kable (Gerard Butler) es la superestrella y héroe de culto del ultra violento Slayers. Es controlado por Simon, un joven jugador con estatus de estrella de rock, que cada semana lucha contra las adversidades consiguiendo llevar a Kable a la victoria. Arrebatado a su familia, encarcelado y forzado a luchar contra su futuro, este gladiador del futuro, deberá sobrevivir lo suficiente para escapar del juego, liberar a su familia, recuperar su identidad y salvar a la humanidad de la despiadada tecnología de Castle.

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

campanense

Muy entretenida, intenta ser una visión adelantada de una posible decadencia por vivir, mitad peli, mitad videojuego, donde por supuesto se toman todas las licencias necesarias. Como dijo alguien por ahí, una buena hamburguesa, a quien no le apetece una de vez en cuando?

23 julio 2015 (Editado)
ventigar

Exactamente el sabor de una buena hamburguesa. Ketchup y mostaza; intenso y romo; de adolescente. (Todos llevamos dentro una impronta adolescente, por desgracia). Como no esperaba la delicadeza del cine europeo, disfrute con secuencias tecnicamente buenas, montaje agresivo, y un argumento deliciosamente adolescente. Violento, rapido, aunque insustancial y emocionalmemte burdo, por supuesto. Neveldine, el director de Crank (eso si es una obra maestra) esta presente en la tecnica narrativa. Esta buena hamburguesa merece un 7.5. (en tanto hamburguesa, claro).

23 julio 2015 (Editado)
6.5

"Todo muy fantacientífico y así, pero con la justa mala baba y ambigüedad ideológica para que se lo pasen pipa los enganchados al más extremo espectáculo de lucha, y el más concienciado intelectual de izquierdas. A eso muchos le llamamos (mat)arte y ensayo."

Fausto Fernández de Fotogramas

6.0

"Marrying their cranked-up, high adrenaline style and penchant for adult content with an ambitiously plotted narrative, Gamer writing-directing duo Mark Neveldine and Brian Taylor craft a violent wild ride which hits all the demographic marks."

Brent Simon de Screen