Game Over
Game Over

Game Over

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Alba Sotorra

Países

Alemania, España

Año de producción

2015

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Djalal estaba obsesionado con los juegos de guerra antes de empezar a andar. Educado como hijo único de una familia catalana de clase media, sus padres le permitieron todos los caprichos. Tenía todo tipo de armas de juguete para que jugara a hacer de soldado y, a medida que iba creciendo, sus juegos se hicieron más y más sofisticados. Empezó a grabarse él mismo en vídeo, recreando operaciones militares, y a subir-lo en Youtube bajo la identidad cibernética Lord_Sex, con miles de seguidores. Siguiendo este sueño hasta el extremo, se fue a luchar a la guerra de Afganistan. Pero en la guerra no hay tanta acción como en las películas…Djalal vuelve a casa de sus padres decepcionado, y se da cuenta que todo ha cambiado. La crisis económica ha golpeado la familia y se verá obligado a tomar decisiones. El juego ha terminado y Djalal tendrá que encontrar su propio lugar en el mundo real.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

casciaru

No apta para todos los públicos. Desde luego si buscas una peli bélica convencional no te va a gustar.



Me ha parecido muy intimidante la mirada esa puesta en la falta de expectativas del protagonista. En la práctica no hacen falta motivos para disparar, se puede disparar desde el vacío, casi solo por probar si unos cientos de metros más allá realmente hay una persona para recibir la bala o lo que se desmploma son solo un puñado de píxeles.



La fotografía brutal. El montaje del material que aporta el propio protagonista me parece extraordinario. La fuerza de la escena más dramática es sobrecogedora.



Muchas ganas de ver Comandante Arian y de que Alba Sotorra siga currando y contando historias.

09 marzo 2019
ruonerful

Este documental me ha parecido maravilloso en todos los aspectos.

La historia me parece muy interesante por cómo oscila entre lo excéntrico y lo poético, la fotografía es perfecta a nivel estético y muy sugerente a nivel conceptual (lo cual tiene aún más mérito tratándose de un documental), la música me parece brutal y crea una atmósfera perfecta sin insinuar ningún tipo de juicio.

Me ha encantado.

25 marzo 2016
8.0

"El trabajo de Sotorra engancha con éxito al espectador; resulta muy difícil dejar mirar el día a día de este joven, y su novia, también digna de un documental sólo para ella (prometo no destripar nada). "

Karenn Wallace de Web oficial

7.0

"El patetismo de esta situación llega convertir la película, en ocasiones, en una comedia negra involuntaria. Sin embargo, la sensación de tensión y angustia, generada a través de momentos de languidez debidos a la falta de aspiraciones, es constante y casi palpable."

Sofia Pérez (La Cabecita) de Web oficial