Gainsbourg (Vida de un héroe)
Gainsbourg (Vida de un héroe)
SD V.O.S.E. Castellano 130 min NOTA USUARIOS: 7,3 NOTA PRENSA: 6,9 NR < 13 años

Gainsbourg (Vida de un héroe)

Serge Gainsbourg, vie héroïque

Director

Joann Sfar

Nacionalidad

Francia

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

198.591,00 €

Espectadores

30.627

Género

Biopic

Distribuidora

Avalon

Lucien, hijo de padres ruso-judíos, corretea por las calles de París, luciendo orgulloso una abominable estrella amarilla en la solapa de su chaqueta. Nos encontramos en 1941, en plena época de conflicto bélico europeo, en un París bajo ocupación alemana. Aunque todavía no lo sabe, el pequeño Lucien terminará convirtiéndose en Serge Gainsbourg, todo un mito. La historia narra la vida de un héroe, donde las criaturas de la mente se plasman en la pantalla y la elocuencia se conjuga con los escándalos amorosos. Así nace una obra subversiva, con un ciudadano leal y rebelde como protagonista que hará vibrar al mundo entero.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Manel Carrasco de El destilador cultural

    Sfar no siempre sale airoso en la materialización de sus ideas de puesta en escena y uso de elementos retóricos, pero ello no empaña un filme con más virtudes que defectos, agradable de ver pese a él mismo y con una de las interpretaciones más miméticas (la de Eric Elmosnino) que uno recuerda últimamente.

    7.0 7.0
  • Pierre Murat de Télérama

    Casta-Bardot, c'est l'apothéose de Gainsbourg (vie héroïque) : suite de moments sensuels et doux où les « shebam », « pow », « blop », « wizzz » de leur « comic strip » commun semblent - illusoirement - les protéger de la vie. Après la tornade Bardot, Joann Sfar a un peu du mal à cacher ce qu'il avait brillamment dissimulé dès le début : un scénario fait de sketchs successifs

    8.0 8.0
  • Thomas Sotinel de Le Monde

    Ces fantaisies dans le récit s'incarnent dans une distribution presque toujours judicieuse. (...) Les vingt dernières années de la vie du chanteur sont moins bien traitées que sa jeunesse. Le film aligne alors les anecdotes, met littéralement en scène des épisodes connus et surtout se montre d'une grande gaucherie lorsqu'il lui faut parler des aspects les moins sympathiques de la vie du chanteur

    6.0 6.0
  • Eulàlia Iglesias de Cahiers du Cinema

    Joann Sfar firma un film que tiene tanto de gainsbourgiano como de propio: moderno sin olvidar a los clásicos, mestizo en tradiciones e influencias, popular y filosófico, erotómano y romántico, heróico por los cuatro costados.

    8.5 8.5
  • Carlos Boyero de El País

    A mí su personalidad, su jeta y la mayoría de sus canciones (la preciosa La javanaise supone la excepción) me provocan algo cercano a la grima. Solo me gustan sus amantes. Por lo tanto, me da igual que hagan una mediocre película sobre su vida.

    3.5 3.5
  • Quim Casas de El Periódico

    A Sfar no parecen interesarle tanto las certezas en torno a Gainsbourg, aunque escenifica muchas de ellas.(...) De ahí la creación de un alter ego algo dantesco y grotesco, una enorme máscara que exagera aún más las facciones del personaje y se convierte tanto en su conciencia como en la representación de sus dudas.

    6.0 6.0
  • Federico Marín Bellón de ABC

    El mayor y casi único peligro acecha desde el tono de la cinta, entre surrealista y fantástico, y en la propia naturaleza del biografiado, que en sus últimos años logra convertirse en un cretino integral que apenas se deja querer. Incluso así termina uno razonablemente satisfecho. No entran ni ganas de matarlo. Ya se encargará él solito.

    8.0 8.0
  • Sergi Sánchez de La Razón

    Excelentes acabados, un actor protagonista cuyo asombroso parecido con Gainsbourg parece cincelado con photoshop y la sensación de que se ha perdido una gran oportunidad de utilizar al cantante para explicar lo que su obra supuso para la realidad que le tocó vivir.

    5.5 5.5
  • Nuria Vidal de Fotogramas

    Gainsbourg es uno de los films más imaginativos a la hora de enfrentarse a la vida de este héroe feo y narigudo, conquistador innato.

    8.5 8.5
  • Aurélien Le Genissel de Dirigido por

    Sfar transforma el biopic en un cuento de aires surrealistas en la que el excelente trabajo de todos los actores no consigue esconder las limitaciones de esta versión light y lisa de la vida de un icono paradójicamente conocidoi por sus excesos y decisiones provocadoras.

    5.5 5.5
  • Andrea G. Bermejo de Cinemanía

    El Gainsbourg de Joann Sfar es un personaje de cuento, o mejor de cómic. (...) El artista francés brilla tras la mirada de Joann Sfar y gracias a la interpretación de Eric Elmosnino.

    8.0 8.0
  • Lluis Bonet Mojica de La Vanguardia

    En una tradición muy ligada al cine francés y al universo felliniano, en Gainsbourg abundan los detalles fantásticos (...) En cualquier caso, debe insistirse en la extraordinaria verosimilitud aportada al personaje por Éric Elmosnino, actor teatral que hasta ahora sólo había interpretado papeles secundarios en el cin

    7.0 7.0