Gainsbourg (Vida de un héroe)
Gainsbourg (Vida de un héroe)
  • SD
  • 135 min
  • NOTA USUARIOS: 7,3
  • NOTA PRENSA: 6,9
  • NR < 12 años
  • Gainsbourg (Vida de un héroe)

    Serge Gainsbourg, vie héroïque

    Versiones disponibles

    V.E., V.O.S.E.

    director

    Joann Sfar

    Nacionalidad

    Francia

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    198.591,00 €

    Espectadores

    30 627

    Género

    Biopic

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Lucien, hijo de padres ruso-judíos, corretea por las calles de París, luciendo orgulloso una abominable estrella amarilla en la solapa de su chaqueta. Nos encontramos en 1941, en plena época de conflicto bélico europeo, en un París bajo ocupación alemana. Aunque todavía no lo sabe, el pequeño Lucien terminará convirtiéndose en Serge Gainsbourg, todo un mito. La historia narra la vida de un héroe, donde las criaturas de la mente se plasman en la pantalla y la elocuencia se conjuga con los escándalos amorosos. Así nace una obra subversiva, con un ciudadano leal y rebelde como protagonista que hará vibrar al mundo entero.

    NR < 12 años

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Eulàlia Iglesias

      de Cahiers du Cinema

      Joann Sfar firma un film que tiene tanto de gainsbourgiano como de propio: moderno sin olvidar a los clásicos, mestizo en tradiciones e influencias, popular y filosófico, erotómano y romántico, heróico por los cuatro costados.

      8.5 8.5
    • Nuria Vidal

      de Fotogramas

      Gainsbourg es uno de los films más imaginativos a la hora de enfrentarse a la vida de este héroe feo y narigudo, conquistador innato.

      8.5 8.5
    • Pierre Murat

      de Télérama

      Casta-Bardot, c'est l'apothéose de Gainsbourg (vie héroïque) : suite de moments sensuels et doux où les « shebam », « pow », « blop », « wizzz » de leur « comic strip » commun semblent - illusoirement - les protéger de la vie. Après la tornade Bardot, Joann Sfar a un peu du mal à cacher ce qu'il avait brillamment dissimulé dès le début : un scénario fait de sketchs successifs

      8.0 8.0
    • Federico Marín Bellón

      de ABC

      El mayor y casi único peligro acecha desde el tono de la cinta, entre surrealista y fantástico, y en la propia naturaleza del biografiado, que en sus últimos años logra convertirse en un cretino integral que apenas se deja querer. Incluso así termina uno razonablemente satisfecho. No entran ni ganas de matarlo. Ya se encargará él solito.

      8.0 8.0