6

Gabrielle (2005)

· 86min.

Después de diez años de matrimonio, una pareja descubre que el amor se ha esfumado
No disponible en tu país

Sobre la película

Después de diez años de matrimonio, una pareja descubre que el amor se ha esfumado. Él, un hombre equilibrado y con un gran dominio de sí mismo, siente que su mundo se viene abajo cuando su mujer lo abandona precipitadamente.

Dirección y reparto

Dirección:
Patrice Chéreau

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Gabrielle
Género:
Drama
Países:
Francia, Alemania, Italia
Estreno en cines:
22/12/06
Recaudación: 112.821,70 €
Espectadores: 20.648
Ver ficha:
IMDB

Sabemos porqué se fue, pero no porqué volvió. Sabemos que no lo quiere pero vuelve y lo que algún día fue amor se convierte en resentimiento. Pero se queda. Hay gente caprichosa que desea estar siempre en estado de felicidad, pero eso sabemos que no es posible. La felicidad es saber estar en paz cuando las cosas no salen como queremos porque lo único que sabemos cierto es que la felicidad no está relacionada con la pasión. Se fue y volvió ¿porqué? Se fue y volvió ¿y porqué él también se queda? ¿o no?. La película es un ir y venir pero sin apenas movimiento. La cinética aquí no existe. El único movimiento es el del servicio, el de los personajes es mínimo, y el sentimiento que es recíproco es solo uno: no se quieren. He destripado la película, pero no es más que eso: un ir y venir único. La interpretación excelente, papel difícil para unos actores que solo tienen que ir y venir una sola vez.

Buena película. Increíblemente estética. Puede que abuse de la teatralidad, pero aún así es muy interesante.

(Editado)
7

"Patrice Chéreau fait du cinéma, pas n'importe lequel. Moraliste, pictural, à l'affût des âmes blessées. Référence aux grands maîtres, goût du raffinement, clin d'oeil aux primitifs"

Jean-Luc Douin de Le Monde

7

"Un esteticista ejercicio de estilo a base de pinceladas formales, a veces acertadas, a veces excesivas"

Javier Ocaña de El País

6

"Diálogos afilados, violencia contenida e incontenible, personajes sin calor, incapaces de producir esa empatía necesaria para 'vivir' su drama, y que dejan al espectador solo pensándolo... "

E. Rodríguez Marchante de ABC