Gabrielle
Gabrielle

Gabrielle

Gabrielle (2013)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

País

Canadá

Año de producción

2013

Género

Comedia

Estreno en cines

14/08/14

Recaudación

15.043,20 €

Espectadores

2.669

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Después de un debut muy prometedor con "Familia" (2005), Louise Archambault regresa con un filme inteligente, lleno de compasión y empatía, que refleja la lucha de una mujer marginada por la sociedad, de ejercer el más básico de sus derechos: el de la libertad personal. Seleccionada para representar a Canadá en los Oscar de la Academia como Mejor Película de Habla no Inglesa.

Gabrielle es una joven con Síndrome de Williams. Tiene una contagiosa alegría de vivir y un talento musical excepcional. Desde que conoció a su novio Martín en el centro de ocio donde se encuentran los miembros del coro, han sido inseparables. Pero debido a que son "diferentes" sus seres queridos están temerosos de su relación. Gabrielle hace todo lo posible para ganar su independencia pero tendrá que enfrentarse a los prejuicios de otras personas, así como a sus propias limitaciones, con la esperanza de vivir un amor muy lejos de lo "corriente".

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

senimo

Todos los seres humanos tienen derecho al amor. Tierna y reivindicativa.

Un poco lenta

16 diciembre 2017
cheeseck

Entretenida y conmovedora, plantea un tema original y lo desarrolla desde diferentes perspectivas. Me ha gustado mucho.

10 diciembre 2017
nocturne

Me ha encantado creo que todas las personas merecen amar y ser amados, al igual que vivir la libertad, equivocarte y aprender, a ningún ser humano se le puede quitar eso, y esta película lo hace visible y además de una forma hermosa.

08 mayo 2016

Una película singular que retrata un tema espinoso, el de las relaciones sexuales entre personas discapacitadas mentales y lo difícil que les supone la situación a sus familiares, como le sucede a la hermana de Grabielle que sueña con ir a la India junto a su novio pero a quien la situación de Grabielle le frena. Gracias al coro, a los pisos tutelados estas personas pueden llevar una vida plena y socializar, incluso disfrutar del goce amoroso. Me ha gustado mucho. Exuda humanidad. Gabrielle hace un papelón.

23 julio 2015 (Editado)
tanitpucitri

Somos una pareja. A ella le ha gustado. Y a mi, no mucho....
Alguien sabe si ralmente tienen alguna discapacidad? Fuere como fuere, lo hacen muy bien.
Felicidades!

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Darle el papel principal a Marion-Rivard era un riesgo que valió la pena, dando a la película su autenticidad y también sus imperfecciones."

Betsy Sharkey de Los Angeles Times

8.0

"De una honestidad sencilla y refrescante. (...) la manera en la que Archambault maneja la sexualidad de Gabrielle y Martin es uno de los puntos fuertes de la película, presentando su deseo con una refrescante y sencilla honestidad"

Jay Weissberg de Variety

8.0

"Rehuye el dramatismo facilon, la truculencia y el efectismo para narrar con naturalidad el trayecto moral de una mujer luminosa."

Toni Vall de Cinemanía

7.5

"La película no quiere sentar cátedra y resulta modélico el modo en el que cierra su relato, convirtiéndose en civilizado modelo de discurso cuidadosamente diseñado para abrir fructífero debate."

Jordi Costa de El País

7.0

"Un retrato marcado por la honestidad (...) un combate por la dignidad que resuena con fuerza en unas emotivas escenas musicales concebidas como un himno a la libertad."

Manuel Yáñez Murillo de Fotogramas