7,7

Gabrielle

· 103min.

Fenómeno lleno de compasión y empatía que refleja la lucha de una mujer marginada por la sociedad de ejercer el más básico de sus derechos: el de la libertad personal.
No disponible en tu país

Sobre la película

Después de un debut muy prometedor con "Familia" (2005), Louise Archambault regresa con un filme inteligente, lleno de compasión y empatía, que refleja la lucha de una mujer marginada por la sociedad, de ejercer el más básico de sus derechos: el de la libertad personal. Seleccionada para representar a Canadá en los Oscar de la Academia como Mejor Película de Habla no Inglesa.

Gabrielle es una joven con Síndrome de Williams. Tiene una contagiosa alegría de vivir y un talento musical excepcional. Desde que conoció a su novio Martín en el centro de ocio donde se encuentran los miembros del coro, han sido inseparables. Pero debido a que son "diferentes" sus seres queridos están temerosos de su relación. Gabrielle hace todo lo posible para ganar su independencia pero tendrá que enfrentarse a los prejuicios de otras personas, así como a sus propias limitaciones, con la esperanza de vivir un amor muy lejos de lo "corriente".

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Gabrielle (2013)
Género:
Comedia
País:
Canadá
Estreno en cines:
14/08/14
Recaudación: 15.043,20 €
Espectadores: 2.669
Ver ficha:
IMDB
senimo

Todos los seres humanos tienen derecho al amor. Tierna y reivindicativa.
Un poco lenta

cheeseck

Entretenida y conmovedora, plantea un tema original y lo desarrolla desde diferentes perspectivas. Me ha gustado mucho.

nocturne

Me ha encantado creo que todas las personas merecen amar y ser amados, al igual que vivir la libertad, equivocarte y aprender, a ningún ser humano se le puede quitar eso, y esta película lo hace visible y además de una forma hermosa.

Una película singular que retrata un tema espinoso, el de las relaciones sexuales entre personas discapacitadas mentales y lo difícil que les supone la situación a sus familiares, como le sucede a la hermana de Grabielle que sueña con ir a la India junto a su novio pero a quien la situación de Grabielle le frena. Gracias al coro, a los pisos tutelados estas personas pueden llevar una vida plena y socializar, incluso disfrutar del goce amoroso. Me ha gustado mucho. Exuda humanidad. Gabrielle hace un papelón.

(Editado)

Somos una pareja. A ella le ha gustado. Y a mi, no mucho....Alguien sabe si ralmente tienen alguna discapacidad? Fuere como fuere, lo hacen muy bien. Felicidades!

(Editado)
8

"Rehuye el dramatismo facilon, la truculencia y el efectismo para narrar con naturalidad el trayecto moral de una mujer luminosa."

Toni Vall de Cinemanía

8

"De una honestidad sencilla y refrescante. (...) la manera en la que Archambault maneja la sexualidad de Gabrielle y Martin es uno de los puntos fuertes de la película, presentando su deseo con una refrescante y sencilla honestidad"

Jay Weissberg de Variety

8

"Darle el papel principal a Marion-Rivard era un riesgo que valió la pena, dando a la película su autenticidad y también sus imperfecciones."

Betsy Sharkey de Los Angeles Times

8

"La película no quiere sentar cátedra y resulta modélico el modo en el que cierra su relato, convirtiéndose en civilizado modelo de discurso cuidadosamente diseñado para abrir fructífero debate."

Jordi Costa de El País

7

"Un retrato marcado por la honestidad (...) un combate por la dignidad que resuena con fuerza en unas emotivas escenas musicales concebidas como un himno a la libertad."

Manuel Yáñez Murillo de Fotogramas