7,6

Gabor

· 69min.

Barcelona. Sebas, director, recibe un encargo: Ojos del Mundo, una fundación que ayuda a personas ciegas, necesita un video que muestre su trabajo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Barcelona. Sebas, director, recibe un encargo: Ojos del Mundo, una fundación que ayuda a personas ciegas, necesita un video que muestre su trabajo. Quieren documentar cómo sus médicos devuelven la vista a pacientes del altiplano boliviano. Buscando una cámara para este encargo Sebas conoce a Gabor. Gabor había sido Director de Fotografía hasta que, filmando un documental en el Amazonas, perdió la vista. Al conocerlo más Sebas se da cuenta que Gabor no sólo tiene una gran memoria visual y mucha experiencia en rodajes. También es alguien que sigue soñando con volver a filmar. Luego de una pequeña investigación con gente del cine y expertos en temas visuales, Sebas le ofrece a Gabor formar parte de su equipo como Director de Fotografía. A partir de allí el documental registra el rodaje en el altiplano boliviano. Cómo ambos van superando las peripecias de una filmación complicada. Cómo Gabor se enfrenta al tema de laceguera. Y comienza a desarrollarse una historia de amistad entre ambos en la que no faltan el sentido del humor, la emoción y, por qué no, los conflictos lógicos entre un director y su colaborador más cercano.

Dirección y reparto

Dirección:
Sebastián Alfie

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
País:
España
Ver ficha:
IMDB

¿Hay que dejar de ver para poder mirar bien? Esta es la pregunta eje de este documental honesto, divertido y valiente.

Un tema maravilloso; saber cómo el cine afronta la imagen sin el acto de la visiónUna decisión deplorable: convertirla en un circo autoral.

(Editado)
franchotorres

Gran peli. Muy entretenida; entendiendo por entretenida el mayor elogio que a mi juicio se le puede dar a una obra audiovisual. Si bien propone un viaje llevadero y a veces comico, teje una trama de fondo sensible y profunda. Felicitaciones.

(Editado)

Excelente, maravillosa. Hacía tiempo que no veía un documental-película tan bueno. Te hace reír, llorar, emocionarte al mismo tiempo. La historia está muy bien contada y mantiene la tensión hasta el final. Es muy divertida y humana, con mucha sensibilidad. Muy respetuosa con las diferentes formas de entender la vida. Felicitaciones y totalmente recomendable para todos los públicos.

(Editado)
9

"El resultado es una película sumamente entretenida y repleta de humor que se convierte en un particular making of del corto, contado como si fuera un particular diario de rodaje, y en un canto al poder del cine y la voluntad del ser humano para vencer dificultades. A la vez, es el retrato de un hombre valiente, Gabor, que se ha enfrentado en su vida a numerosas dificultades sin amilanarse ante nada, y del nacimiento de una bonita amistad entre este peculiar director de fotografía y un realizador dispuesto a correr riesgos."

Notas de Cine de Web oficial

8

"Con muchas dosis de humor y una emotividad con el toque justo para no caer en la sensiblería, Gabor es una película amable y tierna a la que pocas cosas se le pueden echar en cara."

MariFG de Cinema Ad Hoc