8

Gabo, la magia de lo real

· 90min.

La increíble historia sobre el poder de la imaginación, que sigue la vida y obra de García Márquez, con la tensión narrativa de una investigación.
No disponible en tu país

Sobre la película

La increíble historia sobre el poder de la imaginación, que sigue la vida y obra de García Márquez, con la tensión narrativa de una investigación.

¿Cómo pudo un niño de un pueblo perdido de la costa colombiana ganar los corazones de millones, desde los más pobres hasta los líderes políticos más poderosos, y cómo consiguió cambiar nuestra percepción de la realidad a través de sus obras? La respuesta está en la increíble historia de Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel en Literatura en el año 1982 y el autor de la aclamada y mundialmente conocida obra maestra 100 Años de Soledad. Se crió entre la pobreza y violencia del norte de Colombia y se convirtió en un hombre motivado por el amor a la vida y con una sensibilidad mágica y sensual. Estas fuerzas vitales no solamente le llevaron a tomar un camino hacia una literatura pionera que celebra la vida, sino también a la vanguardia de las luchas políticas de los años 70 y 80 a través de su periodismo militante y su amistad con líderes políticos como Fidel Castro y Bill Clinton.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Gabo
Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
23/04/15
Recaudación: 2.587,00 €
Espectadores: 563
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La verdad, me ha resultado decepcionante. Por un lado, no consideramos que sea un documento histórico fiel y completo. Por otro, la propuesta me resulta pobre, sin uso de metáforas u otros recursos que tan maravillosamente utilizaba el artista que pretende honrar.

Tremendo homenaje a Gabo. La delicadeza en las formas y el contenido se mantienen durante todo el documental, con una historia que no se debilita en ningún momento.
Muchas gracias por el trabajo que nos ofrecen en esta pieza.

Brillante documental. Te atrapa. Como si se tratara de una novela misma de Gabo. Grande¡,

musetta

Magnífico documental sobre un hombre universal

hefest

Cómo he disfrutado con la humanidad y ternura de Gabo! Qué necesidad de volver a leerlo!