8

Funny Games

· 109min.

La película más reconocida en la filmografía de Michel Haneke, un brutal retrato de la violencia y la maldad en su forma más pura y perversa.
Solo para suscriptores

Sobre la película

La película más reconocida en la filmografía de Michel Haneke, un brutal retrato de la violencia y la maldad en su forma más pura y perversa.

Anna, Georg y su hijo Georgie acaban de empezar las vacaciones en una bonita casa a orillas del lago. Fred y Eva son sus vecinos. Las dos parejas se preparan para una partida de golf al día siguiente. Mientras Anna prepara la cena esa noche, aparece Peter en su casa, un joven muy educado, huésped de sus vecinos que le viene a pedir que le preste huevos porque a Eva no le queda ninguno. Anna se apresura a dárselos, cuando de pronto se pregunta cómo ha podido entrar Peter en la casa.

Dirección y reparto

Dirección:
Michael Haneke

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Thriller, Clásicos
País:
Austria
Estreno en cines:
05/03/98
Recaudación: 110.499,02 €
Espectadores: 33.379
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Hay directores o novelistas que describen el horror atribuyéndolo a los demás o a la sociedad, pero en realidad es su propio horror y degradación, y el de los críticos que la alaban componiendo lecturas intelectuales sobre obras que son consecuencia de las taras de su autor. Lars von Trier y Haneke son buenos ejemplos de directores que han malogrado sus habilidades cinematográficas para dar rienda suelta a sus obsesiones, a su sadismo y a su falta de empatía y humanidad. Una obra inquietante, pero prescindible, que no aporta nada y que se hace aburrida, lo que es lo peor que le puede pasar a una película que se pretende transgresora y perturbadora, y que en realidad es arbitraria y estúpida.

¡Terror psicológico de primer nivel con presupuesto a la baja!

La tensión que se crea en todo el film es tremendamente adictiva a la par que repulsiva. En todo momento sientes ganas de cerrar la película, pero a la vez quieres saber qué pasará.

Final imposible de saber en todo momento, preguntas al aire constantemente.

Obra maestra, joder, y una de mis películas de terror favoritas.

laurisamruby

Interpretación impecable. Ejemplo absoluto de thriller psicológico, de esta película bebe el gran Ari Aster. Sam.

(Editado)

En mi opinión trata, ante todo, del sentido mas jovial de la creación de una diégesis. Me explico: El momento previo a la parte técnica de, en este caso, una película. La concepción primera de la idea y sobre todo su desarrollo, el juego mental que supone para el creador cada disyuntiva que se presenta. Situar a los personajes en un escenario, encerrarlos en él y que comience el entretenimiento (esa palabra que aparece de forma tan significativa en mas de una ocasión a lo largo de la película), ¿como sacarles el mayor provecho? ¿quien morirá primero? ¿como lo hará cada uno? Todo estaba en las manos de Haneke, y tiene pinta de que lo disfrutó.

7

"Haneke is clearly more interested in the implications of violence than the acts themselves, and the psychological wallop they pack is strengthened by having most of the physical and emotional carnage played off-camera."

David Rooney de Variety