8

Funny Games

· 109min.

La película más reconocida en la filmografía de Michel Haneke, un brutal retrato de la violencia y la maldad en su forma más pura y perversa.
No disponible en tu país

Sobre la película

La película más reconocida en la filmografía de Michel Haneke, un brutal retrato de la violencia y la maldad en su forma más pura y perversa.

Anna, Georg y su hijo Georgie acaban de empezar las vacaciones en una bonita casa a orillas del lago. Fred y Eva son sus vecinos. Las dos parejas se preparan para una partida de golf al día siguiente. Mientras Anna prepara la cena esa noche, aparece Peter en su casa, un joven muy educado, huésped de sus vecinos que le viene a pedir que le preste huevos porque a Eva no le queda ninguno. Anna se apresura a dárselos, cuando de pronto se pregunta cómo ha podido entrar Peter en la casa.

Dirección y reparto

Dirección:
Michael Haneke

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Thriller, Clásicos
País:
Austria
Estreno en cines:
05/03/98
Recaudación: 110.499,02 €
Espectadores: 33.379
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Estremecedor, desconcertante. A pesar de todas las licencias que Haneke se toma para burlarse del espectador y provocarle, o, quizás también gracias a ellas, la película te sacude y te atrapa como solo una buena obra de arte puede hacer.

tomaspreuss

me parece que es un película necesaria para preguntarse donde esta el limite de lo que queremos ver y que es lo consideramos entrención y que no.

Una película que no cede ante estereotipos ni clichés del género, imposible ser más rompedora. Tanto los villanos como Haneke disfrutan torturando a sus víctimas (la familia y los espectadores, respectivamente). Te desafía a que sigas viendo, a que sigas sufriendo. Interpretaciones espectaculares y un dominio de la tensión apabullante. Cuenta con un remake igual de maravilloso (es un calco y se sirve de unos actores también excelentes), pero esta versión resulta más cruda, o al menos lo parece, imagino que por ser la original. Cruel, perversa y perturbadora obra maestra.

Hay directores o novelistas que describen el horror atribuyéndolo a los demás o a la sociedad, pero en realidad es su propio horror y degradación, y el de los críticos que la alaban componiendo lecturas intelectuales sobre obras que son consecuencia de las taras de su autor. Lars von Trier y Haneke son buenos ejemplos de directores que han malogrado sus habilidades cinematográficas para dar rienda suelta a sus obsesiones, a su sadismo y a su falta de empatía y humanidad. Una obra inquietante, pero prescindible, que no aporta nada y que se hace aburrida, lo que es lo peor que le puede pasar a una película que se pretende transgresora y perturbadora, y que en realidad es arbitraria y estúpida.

¡Terror psicológico de primer nivel con presupuesto a la baja!



La tensión que se crea en todo el film es tremendamente adictiva a la par que repulsiva. En todo momento sientes ganas de cerrar la película, pero a la vez quieres saber qué pasará.



Final imposible de saber en todo momento, preguntas al aire constantemente.

7

"Haneke is clearly more interested in the implications of violence than the acts themselves, and the psychological wallop they pack is strengthened by having most of the physical and emotional carnage played off-camera."

David Rooney de Variety