7,9

Funny Games

· 109min.

Título de terror favorito de Willam Friedkin. La película más reconocida en la filmografía de Michel Haneke, un brutal retrato de la violencia y la maldad en su forma más pura y perversa.
No disponible en tu país

Sobre la película

La película más reconocida en la filmografía de Michel Haneke, un brutal retrato de la violencia y la maldad en su forma más pura y perversa. Título de terror favorito de Willam Friedkin.

Anna, Georg y su hijo Georgie acaban de empezar las vacaciones en una bonita casa a orillas del lago. Fred y Eva son sus vecinos. Las dos parejas se preparan para una partida de golf al día siguiente. Mientras Anna prepara la cena esa noche, aparece Peter en su casa, un joven muy educado, huésped de sus vecinos que le viene a pedir que le preste huevos porque a Eva no le queda ninguno. Anna se apresura a dárselos, cuando de pronto se pregunta cómo ha podido entrar Peter en la casa.

Dirección y reparto

Dirección:
Michael Haneke

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Thriller, Clásicos
País:
Austria
Estreno en cines:
05/03/98
Recaudación: 110.499,02 €
Espectadores: 33.379
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La ví en su estreno. Hasta esa fecha no se había rodado la violencia de manera tan cruda desde la "Naranja mecánica" y causó impacto. Dejó el liston muy alto con esta película y posteriormente para mi, Haneke dejó de sorprender.

Película que te pone los bellos de punta, la verdad que no te identificas con ningún personajes pero sientes todo el temor y rabia de estos debido a la impotencia de los hechos. Es una película que hace que odies la violencia como el la odia y que sepas que es una película a través de los diálogos a cámara, espectacular.

franklyn3245

Es una lenta e inteligente cinta donde se llevan a los personajes a extremos inimaginables y en la cual se rompe la cuarta pared de formas muy curiosas. Además, he de añadir que los psicópatas son una representación muy creíble de personas con comportamientos psicopáticos aleatorios, sin dejar a un lado su vena calculadora.

Clásico moderno. El remake a la americana, con Watts y Roth, un par de Converse blancas, y los planos calcados al dedillo, la gran mofa y por ende, la gran genialidad de un cineasta soberbio a la altura de Michael Haneke, máximo representante y promotor del cine europeo más sobrio. Excelente tensión narrativa, e inapelable capacidad para subvertir la argumentación moral, haciendo partícipe al espectador de la relación dominante en todo momento. Preparen el mando a distancia. ¿Qué hora es?

(Editado)

Perturbadora. Excelente manejo de la tensión. Buena interpretación de la actriz protagonista. Lo único que no me gusta son los recursos meta-cinematográficos (interpelación al espectador) y de rebobinado y transcurso alternativo.

Por lo que hace Michael creo que tiene contenido mucho más sorprendente. Me gustan algunos recursos técnicos aunque me parecen poco coherentes. Sin lugar a duda, un film desconcertante, excesivo en el sentido literal de la palabra y desgarrador. Cabe destacar la interpretación de la protagonista femenina, brillante drama.

Me gusta Haneke pero esta película es una auténtica porqueria por su parte, no te hace reflexionar en nada que no sepas ya... Que hay mucho gilipollas suelto ...

(Editado)

La película empieza muy bien y promete. Los primeros 20 minutos te enganchan. Luego sucede algo con SPOILER (la mujer y los vecinos del barco) que me resulta totalmente increíble y una trapallada solo para justificar el resto de la película. A partir de ahí se torna bastante precedible. Vamos, yo ya suponía desde un poco más adelante, como iba a terminar. Me parece suspense muy noventero, eso sí, de típica película comercial, pero que no aporta gran cosa a tu vida, más que tener algo para criticar o disfrutar de ella si tienes una personalidad algo psicopática.Quizá trata de mostrar lo violento que puede ser el ser humano, o lo sádicos que somos los espectadores, o como nos gusta criticar, o poder decirle a tu colega "joder tío tienes que verla, es brutal! Pajotes.Me parece un poco chapucera, con varios momentos surreales: la falta de acción por parte de los padres, sus decisiones poco lógicas... Vamos, toda la peli forzadamente va siempre a favor de los dos psicópatas.

(Editado)

Revolucionaría. Incendiaría. Obedece a la misma necesidad del arte en el sentido dialéctico el crear este constructo! Y después deviene la nausea.

Un asco sobre lo que no cabe ninguna construcción que aporte a favor de la vida!

Simplemente fantástica. Incurre quizá en algunos clichés que la hacen predecible, pero eso no es comparable a lo acertado del resto de la obra. Tensión constante, sadismo y ambivalencia. Es una exageración de la realidad en ficción, pero que es real. Aquí, como en la vida, lo único que nos mantiene es la esperanza...

7

"Haneke is clearly more interested in the implications of violence than the acts themselves, and the psychological wallop they pack is strengthened by having most of the physical and emotional carnage played off-camera."

David Rooney de Variety