Funny Games
Funny Games

Funny Games

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Michael Haneke

País

Austria

Año de producción

1997

Estreno en cines

05/03/98

Recaudación

110.499,02 €

Espectadores

33 379

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La película más reconocida en la filmografía de Michel Haneke, un brutal retrato de la violencia y la maldad en su forma más pura y perversa.

Anna, Georg y su hijo Georgie acaban de empezar las vacaciones en una bonita casa a orillas del lago. Fred y Eva son sus vecinos. Las dos parejas se preparan para una partida de golf al día siguiente. Mientras Anna prepara la cena esa noche, aparece Peter en su casa, un joven muy educado, huésped de sus vecinos que le viene a pedir que le preste huevos porque a Eva no le queda ninguno. Anna se apresura a dárselos, cuando de pronto se pregunta cómo ha podido entrar Peter en la casa.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Película de terror de las que más miedo me han dado. Se muestran los peores monstruos imaginables: los hombres liberados. Con la excusa de la película y la ficción, lo más oscuro y violento es representado. El film como tal me parece que está bien hecho, con una grabación de calidad, actores profesionales (y creíbles en la situación), y un juego entre cámara, planos y sonido que a mí por lo menos me gusta, por su manera de experimentar y por lo que da a entender sin hacer explícito. En cuanto al argumento, está muy basado en la irracionalidad y en las motivaciones trastornadas de los asesinos. Por eso las posibilidades de la película eran múltiples todo el rato, lo cual provoca una mayor tensión. En definitiva, me ha costado acabarla: destroza mi fe en el individuo.

23 diciembre 2018 (Editado)

Toda la tensión que podría tener una película de este tipo se esfuma en el momento en el que ya has visto alguna otra película del director y sabes que todo tiende a empeorar... llega un momento, hacia la mitad, en el que el interés se pierde, y solo quieres que acabe para dedicarte a otra cosa. Una película que no aporta nada, salvo una muy buena actuación por parte de los actores, o más bien, de la actriz.

14 julio 2018 (Editado)

Posiblemente una de las películas más desagradables y perturbadoras que vi jamás. Evidentemente, ahí radica precisamente su encanto. No recuerdo haber odiado tan profundamente jamás a ningún personaje de ótra película como a los villanos de Funny Games.

03 julio 2018 (Editado)
6.5

"Haneke is clearly more interested in the implications of violence than the acts themselves, and the psychological wallop they pack is strengthened by having most of the physical and emotional carnage played off-camera."

David Rooney de Variety