Funny Games
Funny Games

Funny Games

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Austria

Año de producción

1997

Estreno en cines

05/03/98

Recaudación

110.499,02 €

Espectadores

33.379

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La película más reconocida en la filmografía de Michel Haneke, un brutal retrato de la violencia y la maldad en su forma más pura y perversa.

Anna, Georg y su hijo Georgie acaban de empezar las vacaciones en una bonita casa a orillas del lago. Fred y Eva son sus vecinos. Las dos parejas se preparan para una partida de golf al día siguiente. Mientras Anna prepara la cena esa noche, aparece Peter en su casa, un joven muy educado, huésped de sus vecinos que le viene a pedir que le preste huevos porque a Eva no le queda ninguno. Anna se apresura a dárselos, cuando de pronto se pregunta cómo ha podido entrar Peter en la casa.

dirección

Michael Haneke

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

jattom

Obra maestra, joder, y una de mis películas de terror favoritas.

19 marzo 2020

En mi opinión trata, ante todo, del sentido mas jovial de la creación de una diégesis. Me explico: El momento previo a la parte técnica de, en este caso, una película. La concepción primera de la idea y sobre todo su desarrollo, el juego mental que supone para el creador cada disyuntiva que se presenta. Situar a los personajes en un escenario, encerrarlos en él y que comience el entretenimiento (esa palabra que aparece de forma tan significativa en mas de una ocasión a lo largo de la película), ¿como sacarles el mayor provecho? ¿quien morirá primero? ¿como lo hará cada uno? Todo estaba en las manos de Haneke, y tiene pinta de que lo disfrutó.

24 noviembre 2019

Terriblemente dura. Similitudes a la gran "The Clockwork Orange" cambiando aspectos como que la violencia es más psicológico y no tan visual y abundante, así como que al no tener al agresor como narrador protagonista no empatizas con sus atroces actos.

13 octubre 2019
jimmy_molina

Reflexión sobre la estética de la violencia en la que la única imagen explícita de violencia es sobre uno de los "malos". Perturbadora, inteligente, que promueve la reflexión y por tanto imprescindible.

03 septiembre 2019 (Editado)
mtnz

Secundo lo dicho por blancopolar. La película comienza bien pero hacia la mitad se pierde el interés y uno está deseando que acabe.

22 julio 2019 (Editado)
6.5

"Haneke is clearly more interested in the implications of violence than the acts themselves, and the psychological wallop they pack is strengthened by having most of the physical and emotional carnage played off-camera."

David Rooney de Variety