8

Funny Games

· 109min.

La película más reconocida en la filmografía de Michel Haneke, un brutal retrato de la violencia y la maldad en su forma más pura y perversa.
No disponible en tu país

Sobre la película

La película más reconocida en la filmografía de Michel Haneke, un brutal retrato de la violencia y la maldad en su forma más pura y perversa.

Anna, Georg y su hijo Georgie acaban de empezar las vacaciones en una bonita casa a orillas del lago. Fred y Eva son sus vecinos. Las dos parejas se preparan para una partida de golf al día siguiente. Mientras Anna prepara la cena esa noche, aparece Peter en su casa, un joven muy educado, huésped de sus vecinos que le viene a pedir que le preste huevos porque a Eva no le queda ninguno. Anna se apresura a dárselos, cuando de pronto se pregunta cómo ha podido entrar Peter en la casa.

Dirección y reparto

Dirección:
Michael Haneke

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Thriller, Clásicos
País:
Austria
Estreno en cines:
05/03/98
Recaudación: 110.499,02 €
Espectadores: 33.379
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La película empieza muy bien y promete. Los primeros 20 minutos te enganchan. Luego sucede algo con SPOILER (la mujer y los vecinos del barco) que me resulta totalmente increíble y una trapallada solo para justificar el resto de la película. A partir de ahí se torna bastante precedible. Vamos, yo ya suponía desde un poco más adelante, como iba a terminar. Me parece suspense muy noventero, eso sí, de típica película comercial, pero que no aporta gran cosa a tu vida, más que tener algo para criticar o disfrutar de ella si tienes una personalidad algo psicopática.Quizá trata de mostrar lo violento que puede ser el ser humano, o lo sádicos que somos los espectadores, o como nos gusta criticar, o poder decirle a tu colega "joder tío tienes que verla, es brutal! Pajotes.Me parece un poco chapucera, con varios momentos surreales: la falta de acción por parte de los padres, sus decisiones poco lógicas... Vamos, toda la peli forzadamente va siempre a favor de los dos psicópatas.

(Editado)

Revolucionaría. Incendiaría. Obedece a la misma necesidad del arte en el sentido dialéctico el crear este constructo! Y después deviene la nausea.

Un asco sobre lo que no cabe ninguna construcción que aporte a favor de la vida!

Simplemente fantástica. Incurre quizá en algunos clichés que la hacen predecible, pero eso no es comparable a lo acertado del resto de la obra. Tensión constante, sadismo y ambivalencia. Es una exageración de la realidad en ficción, pero que es real. Aquí, como en la vida, lo único que nos mantiene es la esperanza...

Muy sobre-valorada. Los primeros 20 minutos son muy buenos, cómo visualmente explica la dejadez y descuido de la madre, etc. También la temática es interesante, los actores se meten muy bien en sus papeles, la violencia sugerida es perfecta... Tampoco me quejo por los planos largos (que están bien justificados) o por la escena del mando... Pero el gran problema está en el guion: no es posible tanta falta de verosimilitud en las decisiones que toman los padres (en la vida real nadie es tan pasivo como una caricatura ni tan estereotipado). Así mismo, no es perdonable tanta falta de suspense que arruina el supuesto terror psicológico que pretende crear Haneke: todo es demasiado previsible en está película que no me sorprendió ni un pelo, porque ya sabía perfectamente lo que sucedería en la siguiente escena. No angustia ni estremece en lo mínimo. Mas si me he ganado un cabreo durante todo el visionado por dichas fallas garrafales en la historia.

(Editado)
malto

Impactante y diferente. Un clásico de los noventa.

Estremecedor, desconcertante. A pesar de todas las licencias que Haneke se toma para burlarse del espectador y provocarle, o, quizás también gracias a ellas, la película te sacude y te atrapa como solo una buena obra de arte puede hacer.

7

"Haneke is clearly more interested in the implications of violence than the acts themselves, and the psychological wallop they pack is strengthened by having most of the physical and emotional carnage played off-camera."

David Rooney de Variety