7,1

Funeral en Berlín

· 98min.

Michael Caine interpreta a Harry Palmer, un ex militar que, de mala gana, sirve de espía al servicio de Su Majestad en vez de cumplir una larga condena en prisión. Palmer es enviado...
No disponible en tu país

Sobre la película

Michael Caine interpreta a Harry Palmer, un ex militar que, de mala gana, sirve de espía al servicio de Su Majestad en vez de cumplir una larga condena en prisión. Palmer es enviado a Berlín para sacar a un general ruso que quiere desertar. Tras aceptar la misión a regañadientes, prepara un plan de huida que incluye un funeral falso... aunque, desgraciadamente, llevan fuera de Rusia el cuerpo equivocado. Pero Caine mantiene la calma según va recorriendo los más variados escenarios de Berlín en brazos de mujeres muy hermosas.

Dirección y reparto

Dirección:
Guy Hamilton

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Funeral in Berlin
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Reino Unido
Recaudación: 115.153,67 €
Espectadores: 1.092.241
Ver ficha:
IMDB

Una película con clase, como M. Caine. Muy bien realizada. Muy elegante y un guión muy bueno que mantiene el interés hasta el final.
Ni va de guerra fría, ni comunismo, ni nazis; precisamente muestra cierta ironía hacia esos estereotipos en el personaje del ruso encargado del muro y en M. Caine. Lo que señala el guión es que los ideales políticos son una tapadera para los intereses particulares y prosaicos: money.

matryomin

Quizás Ipcress tiene más encanto dentro de la saga de Harry Palmer, pero está muy bien. La trama tiene su enjundia. Me ha encantado la banda sonora.De acuerdo con segnornilsson, Caine es el mejor!. Filmin: porque no miráis de conseguir El cerebro de un billón de dólares de Ken Russel 1967, siguiendo con Palmer?

(Editado)

Con solvencia en la realización pero es una película de propaganda de la guerra fría. Lo más gracioso que la Alemania de Este acoja nazis cuando allí se hizo un proceso de desnazificación de todo el estado que fue todo lo contrario de la Alemania Occidental donde militares, jueces y funcionarios siguieron en sus puestos y ascendieron. Como en España más o menos, donde también se habla de "terror rojo"...

(Editado)

Buena película de espías y guerra fría. Si se analiza la trama se observa que no es una película pro-occidental a ultranza y guarda cierta imparcialidad. Caine en uno de sus mejores papeles. El actor más elegante de la historía del cine (de la que yo conozco) en mi opinión. Muy buena realización, trama complicada pero de interés, diálogos ocurrentes, un espía profesional, honesto y de calidad, maltratado por su jefe en una interesante relación laboral, chica muy guapa y con clase (sixties) y los habituales guiños gays en toda peli de Caine (que se agradecen)...Thanks, mr Dorf

(Editado)

Floja y no llega a ser la buena pelicula de espias de la Guerra fria. Michael Caine sin embargo interpreta bordado su papel del imperturbable ingles.

(Editado)
7

"Michael Caine does his usual good job with what he's been given, but as mentioned, his character's welcome is beginning to wear thin. All the wisecracking in the world and general disregard for authority that Caine is so good at projecting isn't enough to compensate. As for the rest of the cast, Oscar Homolka as the Russian general is about the only one of them that provides any spark of life. The others are just a bland lot of ciphers—so much so that you begin to be unsure what character you're watching at times. Initially, I looked forward to seeing director Guy Hamilton in action in a different brand of spy film from his usual work on the Bond films. But his handling of the actors seems to have been ineffective and one wonders why the film was shot in Panavision when the director seems to have made no real use of the wide canvas. Maybe Hamilton though this film just provided an opportunity for a rest."

Barrie Maxwell de eFilmCritic