Fuerza Mayor
Fuerza Mayor

Fuerza Mayor

Force Majeure (Turist)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

dirección

Ruben Östlund

País

Suecia

Año de producción

2015

Géneros

Drama, Comedia

Estreno en cines

27/02/15

Recaudación

181.584,72 €

Espectadores

31 836

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Fue nominada al Globo de Oro, debió ser nominada al Oscar, y triunfó en el Festival de Cannes. "Padre de Familia" pero a la europea, "Fuerza Mayor" es uno de los mejores retratos sobre crisis de pareja vistos en mucho tiempo.

Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero cuando almuerzan en un restaurante, se produce una avalancha. Los clientes del restaurante se asustan, Ebba, la madre, llama a su esposo Tomas para que le ayude e intenta salvar a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida…La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, y sin embargo, el universo familiar se ha resquebrajado. Persiste una duda sobre el padre, y Tomas busca desesperadamente recuperar su lugar como patriarca de la familia. "Fuerza Mayor" es una comedia pertinente acerca del papel del hombre en la familia moderna.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Sin termino medio.

Los que opinan que es lenta y larga, a mirar videoclips a Netfl*x, chicos!

Los que opinan que es una brutal obra maestra, deberían ver un poco más de buen cine.

En mi humilde opinión la peli está bien y es divertida sin ser una comedia.

29 enero 2019 (Editado)

No sé si lo volveré a intentar... La verdad he visto 50 largos minutos... Pero a mi me parece un tostón de peli... No Le encuentro ninguna grácia ver una familia de pijos en crisi... Parece de Walt Disney... Los diálogos a la altura de aquí hay tomate... En kè mundo viven? ... Los paisajes són muy bonitos eso sí. Le pongo un 4.

30 diciembre 2018 (Editado)

Bastante lenta y aburrida, la sensación que se tiene al final es que es un poco demasiado nórdica, este cine nada tiene que ver con Bergman, es todo lo contrario. Se retrata a un grupo de pijos en una estación de montaña, con todas sus cositas, pero eso no es nada del otro mundo, son naderías en realidad. Personajes vacíos que hablan cosas aburridas. Te harta.

09 noviembre 2018 (Editado)

Jolín qué drama de la vida. Esto sí que es realismo puro y duro. Me ha sorprendido porque no se puede ser más repipi de lo creíble que era. Cada personaje al fin y al cabo actuaba como le correspondía. han sabido teatralizar situaciones del día a día en una cultura occidental y reprimida como la nuestra de un modo psicológico muy tenso y morbosamente interesante. Es graciosísimo el personaje tan patético del hombre, que desde un principio es el auténtico antagonista de la película y el que con sus acciones hipócritas le da chicha a la trama. Es como ver un escabroso cotilleo en directo, de los que mejor reflejan la condición humana. otra de las gracias de este film es que se podrían criticar un montón de características nuestras a través de sus escenas. Y todo ello con una puesta en escena simple, no muy elaborada. Pero unos actores de lujo y una historia inquietante hasta el final queda para animar más de una tertulia.

12 octubre 2018 (Editado)

Película recomendable. Planos excelentes y secuencias que te hacen permanecer atento aunque el argumento sea, a priori, muy simple. Los personajes llegan a incomodar con sus silencios y su falta de carácter, al igual que en "The Square". Parece que el director ha forjado su propio sello jugando con pausas y silencios. A mi parecer, interesante.

16 marzo 2019 (Editado)

Maravilloso y sardónico análisis sobre la incertidumbre familiar y la masculinidad actual, pero también sobre la dificultad de quererlo todo y lo complicado de elegir un solo rol con el que desenvolverse en la vida.

Su narrativa visual es tan poderosa como inquietante. Absolutamente recomendable.

12 junio 2018 (Editado)

En toda relación es necesaria la confianza en el otro. La película gira en torno a un problema de confianza, sin ser a lo único de lo que se habla; la incertidumbre, la visión diferenciada de ambos sexos, la inseguridad. Una buena película que deja que las cosas sucedan sin intervenir en exceso en las escenas, de ahí que muchos planos se mantienen mientras observamos la reacción de los personajes.

02 junio 2018 (Editado)

Más allá de una reflexión sobre la familia moderna, sobre los roles que se asumen, es una película sobre el miedo. Miedo a la pérdida de referentes, miedo a no ser el que uno creía/quería ser, miedo a la soledad, miedo a lo desconocido. Película que te mantiene en vilo y que en la escena final, tan "hanekiana", nos indica que lo que acabamos de ver no corresponde únicamente a una familia en concreto.

22 mayo 2018 (Editado)
10.0

"Both funny and sad, often in the same glance-averted instant. See it with someone you'd trust to stick around in an avalanche. It's one of the highlights of 2014."

Michael Phillips de Chicago Tribune

10.0

"As the couple’s widening rift exposes the gender and class assumptions that underlie their marriage... Force Majeure morphs into a biting critique of modern masculinity, of traditional parenting roles, and possibly of the institution of marriage itself."

Dana Stevens de Slate

9.0

"This brilliant, viciously amusing takedown of bourgeois complacency, gender stereotypes and assumptions and the illusion of security rubs your face in human frailty as relentlessly as any Michael Haneke movie."

Stephen Holden de NY Times