Fuego en las calles
Fuego en las calles
Fuego en las calles

Fuego en las calles

Flame in the streets

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Roy Ward Baker

País

Reino Unido

Año de producción

1962

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las primeras películas británicas que mostró una relacion interracial en pantalla y que después influenciaría el "Lejos del Cielo" de Todd Haynes.

Jacko Palmer (John Mills) es el representante sindical de una fábrica de carpintería en la Inglaterra de la década de 1960. La fábrica está sumida en una auténtica revolución debido a que están a punto de nombrar capataz a Gabriel Gomez (Earl Cameron), un eficiente empleado de color. De ser así, la mayoría de obreros blancos estarían dispuestos a ir a la huelga e incluso a tomar represalias más serias. Por si la tensión laboral no fuera suficiente, la hija de Jacko, Kathie (Sylvia Syms), acaba de iniciar una relación con Peter (Johnny Sekka) un compañero de trabajo de color. La esposa de Jacko, Nell (Brenda De Banzie), se opone de inmediato a la relación iniciada por su hija, pero Jacko, pese a estar terriblemente confundido, intentará solucionar la situación familiar, así como apaciguar a toda la localidad...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

perezh

Es exasperante ver en formato 4:3 una película filmada en cinemascope. Deduzco que sería imposible conseguir una copia en 2.35.



En cualquier caso, vale la pena.



La versatilidad narrativa de Roy Barker es alucinante. Un cineasta tremendo.

25 julio 2019
manumarch

Muy buena película. Además del discurso anti racista tiene unos buenos personajes y un par de escenas muy muy conseguidas. Lástima que los subtítulos estén traducidos de culo.

23 julio 2015 (Editado)

Maravillosa película que desde hoy se convierte en una de mis favoritas.
Muchas gracias a filmin por traer estas preciosidades poco conocidas,al menos para mí.
Creo que es mucho mejor y más cercana a la súperconocida y posterior "Adivina quién viene esta noche a cenar".
Me ha encantado

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Cameron's performance is assured and deliberate, while Sekka's Lincoln embodies the emotional consequences of the film - heartbreak and a sense of loss."

Carl Daniels de Eye for Film