7,4

Fuego en el Mar

· 109min.

"Urgente, imaginativa y necesaria" Meryl Streep. Sutil, pero poderosa, Fuego en el Mar empieza donde el periodismo no llega. Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Urgente, imaginativa y necesaria" Meryl Streep. Sutil, pero poderosa, Fuego en el Mar empieza donde el periodismo no llega. Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín.

Samuele tiene 12 años y vive en una isla en medio del mar. Va al colegio, le gusta lanzar su tirachinas e ir de caza. Le gustan los juegos en tierra firme, a pesar de que vive en un lugar en el que todo gira alrededor del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan atravesarlo para llegar a su isla. Pero la suya no es una isla cualquiera. Es Lampedusa y es la frontera más simbólica de Europa, que en los últimos 20 años atraviesan miles de inmigrantes en busca de la libertad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Título original:
Fuocoammare
Géneros:
Documental, Drama
País:
Italia
Estreno en cines:
14/10/16
Recaudación: 20.242,00 €
Espectadores: 3.784

Títulos similares

Me descoloca la perspectiva desde la que el director afronta este proyecto, aséptica sin caer en la frialdad, humana sin rayar en un fácil -por el tema- dramatismo e ingeniosa por su montaje, alternando el día a día de los habitantes de la isla con situaciones de rescate de inmigrantes insólitas, filmadas a pie de acción. Me fascina y aterra el cántico-rezo de uno de ellos narrando su imposible odisea de supervivencia, a traves de paises, cárceles y muertes, sin perder incomprensiblemente la sonrisa, porque HOY seguimos con vida, un día más de vida. Y Samuele es una persona y un personaje fantástico, un niño inquieto y espabilado que muestra la normalidad del pequeño lugar, a veces inluso con una jovialidad que contrasta con la emergencia humanitaria absolutamente anormal que se vive en la isla. Como dice uno de los supervivientes, el mar no es una carretera, no es un camino, es antinatural llegar al limite de arriesgar la vida en una inmensidad tan inmisericorde. Genial documental.

(Editado)

Un fresco humano tan trágico como cotidiano

9

"Película cargada de fragmentos inolvidables (...) Una película problemática, pero asombrosa."

Jordi Costa de El País

9

"Trata ambos hilos narrativos, la tragedia y lo cotidiano de la vida del personaje, con absoluta contención y sin empapar su cámara de sensacionalismo o de impacto visual (...)"

E. Rodríguez Marchante de ABC

9

"Un poema cinematográfico delicado y totalmente fuera de lo comercial (...) Por desgracia la película parece incompleta en el enfoque de su temática, pero deja una impresión evocadora."

Peter Debruge de Variety

8

"Un estudio de contrastes sereno y profundo (...) éste no es sólo un buen documental, sino una magnífica películ"

Eric Kohn de Indiewire