6,2

Fuego abierto

· 84min.

El remake de la película homónima de Kon Ichikawa nos ofrece una de las experiencias más inmersivas en el infierno de la guerra. Una experiencia no apta para estómagos sensibles.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Una nueva aproximación a la película homónima de Kon Ichikawa (1959), "Fuego Abierto" nos ofrece una de las experiencias más inmersivas en el infierno de la guerra. Una película no apta para estómagos sensibles. 

Con la Segunda Guerra Mundial a punto de tocar su fin, el ejército de ocupación japonés en Filipinas está perdiendo peso. Los filipinos muestran una resistencia feroz y los americanos han comenzado su ofensiva. Tamura es de los pocos soldados japoneses que quedan, pero ha cruzado un umbral que lo conducirá a un reino sin amigos, enemigos ni esperanza.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Nobi (Fires on the Plain)
Género:
Bélico
País:
Japón

Títulos similares

Impresionante relato hiperrealista de las miserias de la guerra.

9

"La película nos sacude para exponer los indecibles crímenes de guerra contra la población civil. Expresando su sentimiento anti-guerra en un sostenido grito desgarrado, su visionado no es fácil, pero resulta altamente gratificante."

Deborah Young de The Hollywood Reporter

8

"Se trata de trasladar a la pantalla la sensación espesa, salada y clara de la sangre, de la carne. (...) Brutal e inmisericorde."

Luis Martínez de El Mundo