Fruitvale Station
Fruitvale Station

Fruitvale Station

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Ryan Coogler

Año de producción

2013

Género

Drama

Sobre la película

Aclamado debut en la dirección de Ryan Coogler, responsable de "Black Panther", con Michael B. Jordan como protagonista. Gran Premio del Jurado y Gran Premio del Público en el Festival de Sundance, el largometraje está basado en un terrible hecho de violencia policial racista que ocurrió en la Fiesta de Fin de Año de 2008 en Oakland (California).

Oscar Grant (Michael B. Jordan) es un joven afroamericano de 22 años que, tras verse envuelto en una pelea durante la Nochevieja del año 2008, es detenido por varios policías. La disputa entre los jóvenes y la brigada acarrea consecuencias irreparables. Diversas personas grabaron el suceso con sus teléfonos móviles.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

dargelos

Excelente actuación. Una película dura y realista que toca la fibra, y denuncia con valor una acción horrible fruto del prácticas policiales execrables y abusivas.

04 septiembre 2019
senimo

Buena, está muy bien hecha. Un retrato de lo que sigue ocurriendo en EEUU. 8.5

08 abril 2019
honeybanana

Todos los policías son unos bastardos. Y los que los defienden y protegen, también.

21 marzo 2019
dklattenhoff74

Magnífica. Bella. Necesaria. Un portento de película. Una verdadera lección de honestidad y amor. No más racismo. No más violencia. Por un mundo en paz...

19 marzo 2019
8.5

"El Sr. Coogler, con un estilo in situ y de cámara en mano (...), tiene suficiente fe en sus actores y en el interés intrínseco de la vida de los personajes para mantener el sentimentalismo abierto y la intriga del mensaje al mínimo."

A. O. Scott de NY Times

8.0

"El tono de la narración carga hacia lo emotivo (...) y a pesar de su desprecio por cualquier zona de grises de la historia consigue dejar una impresión poderosa."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

8.0

"Fruitvale Station' cambiará tu mundo - y, si la vida de Oscar Grant significa algo, te motivará para cambiarlo."

David Edelstein de Time

8.0

"'Fruitvale Station' resulta un golpe bajo de película. Cuando te solidarizas con Oscar, se convierte en una imparable fuerza cinematográfica."

Peter Travers de Rolling Stone