7,6

Fruitvale Station

· 81min.

Aclamado debut en la dirección de Ryan Coogler, responsable de "Black Panther". Gran Premio del Jurado y Gran Premio del Público en el Festival de Sundance.

Sobre la película

Aclamado debut en la dirección de Ryan Coogler, responsable de "Black Panther", con Michael B. Jordan como protagonista. Gran Premio del Jurado y Gran Premio del Público en el Festival de Sundance, el largometraje está basado en un terrible hecho de violencia policial racista que ocurrió en la Fiesta de Fin de Año de 2008 en Oakland (California).

Oscar Grant (Michael B. Jordan) es un joven afroamericano de 22 años que, tras verse envuelto en una pelea durante la Nochevieja del año 2008, es detenido por varios policías. La disputa entre los jóvenes y la brigada acarrea consecuencias irreparables. Diversas personas grabaron el suceso con sus teléfonos móviles.

Dirección y reparto

Dirección:
Ryan Coogler

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Drama

Títulos similares

Sobrevalorada por el contexto politico actual,le falta sustancia pues todo es demasiado estereotipado,aunque pueda parecerlo no hay profundidad,es entretenida y los actores cumplen y se agradece la buena intención de fondo,pero realmente le falta algo,cae en demasiados clichés..

Meravellosa pel·lícula. Impactant, intensa, perfectament portada (amb un ritme perfecte), un realisme esgarrifós (des de com ens presenta les situacions a la interpretació supèrbia dels personatges, de tots ells)... i amb un tancament redond que et fa deixar anar les llàgrimes. No tinc paraules. Al marge de la pel·lícula, m'agradaria afegir una cosa: aquesta és una pàgina de cinema, documentaris, sèries... fins i tot òperes gravades. En conseqüència, els que entrem aquí a llegir els comentaris, esperem llegir impressions, opinions, judicis, conclusions... sobre la obra en questió, no sobre opinions d'ideologia, política, moral o qualsevol altra questió que no tingui a veure amb la obra en si que volem visualitzar. Penso que comentaris que no diuen res sobre el que ens disposem a veure haurien d'estar censurats o directament eliminats d'aquest espai. No aporten res i ens fan perdre el temps.

(Editado)

Esta es una prueba más de que en una civilización no muy diferente a la nuestra hay un problema. Lo que se narra es una historia sencilla, sin fuegos de artificio y desgraciadamente lo que allí es el pan de cada día. Racismo, clasismo, prejuicios e impunidad por parte de los que se permiten ciertos actos pagando muchas veces un precio irrisorio en comparación con el daño causado. Estados Unidos, esa máscara de integridad, justicia y libertad que se cae con ejemplos como las muchas historias como esta y de las que se podrían hacer películas por un tubo con cada una de ellas. Bienvenidos al "mejor país del mundo".

(Editado)

Fruitvale Station representa una realidad que para muchos parece lejana pero no por ello deja de ser imprescindible de conocer para tomar conciencia de un problema estructural que entre todos tenemos que cambiar. Recomiendo la lectura de Un destello de libertad, de - Keeanga-Yamahtta Taylor.

Esta película nos ha dejado profundamente conmovidos. Su cursilería y manipulación para contar una historia que habría podido tener interés han gustado, y mucho, a público y prensa. De verdad, ya vale.

(Editado)
9

"El Sr. Coogler, con un estilo in situ y de cámara en mano (...), tiene suficiente fe en sus actores y en el interés intrínseco de la vida de los personajes para mantener el sentimentalismo abierto y la intriga del mensaje al mínimo."

A. O. Scott de NY Times

8

"Un hábil guión y unos intérpretes con futuro conducen un historia moderna trágica y social de peso. (...) Una ópera prima convincente."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter

8

"'Fruitvale Station' resulta un golpe bajo de película. Cuando te solidarizas con Oscar, se convierte en una imparable fuerza cinematográfica."

Peter Travers de Rolling Stone

8

"Fruitvale Station' cambiará tu mundo - y, si la vida de Oscar Grant significa algo, te motivará para cambiarlo."

David Edelstein de Time