Frost
Frost

Frost

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español
Año de producción

2017

Género

Drama

Sobre la película

Un viaje al centro de la guerra. "Frost" está protagonizada por un joven lituano y dos periodistas que se ven forzados a superar sus límites psicológicos y a forjar una estrecha relación en medio del caos de la guerra en la que actualmente se embarcan Ucrania y Rusia. O más bien, durante su inmersión en pleno corazón de la misma. Mientras todos huyen, ellos se sumergen de lleno en ella. Y lo hacen teniendo como hilo conductor profundas conversaciones que debaten acerca de la naturaleza del conflicto, el compromiso, la nación, las intenciones de las diferentes intervenciones extranjeras y sus métodos empleados. En definitiva, acerca de la condición humana y su reacción ante tan devastadora situación.

Rokas e Inga, una pareja de jóvenes lituanos, se ofrecen voluntarios para conducir un vehículo con ayuda humanitaria a Ucrania. Cuando los planes cambian y se quedan abandonados a su suerte, tienen que cruzar una zona nevada para encontrar refugio y aliados, implicándose a la vez en la vida de los afectados por la guerra.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de senimo

    senimo

    Magnífica película

    8,5 8,5 hace 2 meses
  • Bénédicte Prot

    de Cineuropa

    El director nos propone aquí una obra de una impresionante proceridad, tan actual como universal, tan psicológica como filosófica, que adquiere unos tintes tanto más oscuros cuanto más nos sumergimos en los paisajes cegadores de blancura que constituyen el escenario nevado del conflicto.

    8.5 8.5
  • Web oficial

    de Cine Premiere

    El filme, poseedor del estilo elegante y sutil del renombrado auteur lituano, nos adentra con cierta perspectiva nihilista a toda una reflexión sobre el estado contemporáneo de Europa y el mundo entero.

    8.5 8.5
  • Carlos F. Heredero

    de Caimán Cuadernos de Cine

    La segunda parte de la película funciona como una especie de descenso a los infiernos que va tomando forma poco a poco y de forma silenciosa hasta ofrecer lo más valioso y lo más auténtico del film.

    7.0 7.0