Frontera (2014)
Frontera (2014)
Frontera (2014)

Frontera (2014)

Frontera

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Michael Berry

Año de producción

2014

Género

Western

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La mujer del ex-sheriff Roy sufre una caída fatal mientras pasea a caballo por su finca de Arizona. La policía arresta a un inmigrante ilegal que cruzaba la frontera desde México y da el caso por cerrado. Pero Roy desconfía de esta versión de los hechos y comienza su propia investigación. Una investigación que cambiará la vida del sheriff, de una familia inmigrante y también la de los lugareños de su pueblo para siempre.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

xanrc

Muy buena!!!! Es sencilla en la forma y los medios, pero profunda y emotiva. Me ayuda a entender que mis problemas no son tan grandes, y a tener ganas de seguir luchando y construyendo mi felicidad, cada día.

17 junio 2018
fevabil

Excelente relato del drama a ambos lados de la frontera y en medio los traficantes de vidas humanas de uno y otro lado hacen negocio sin más escrupulos que su sucio dinero y sus miserias. La estupidez y odio de unos niños de gatillo fácil y mal educados provocan la tragedia.

24 agosto 2016
jsinger

Buenas interpretaciones y un guión correcto. Cine denuncia utilzando ingredientes del Wester clásico, que sirve para reflexionar sobre diversos aspectos de la inmigración ilegal, en su caso el de la frontera Mexicana con los EEUU, pero podría ser extrapolable perfectamente en cualquier otro sitio con el mismo problema, prenscindiendo del cine de género.

17 enero 2016

Frontera no es un tópico cuando se pone en escena el drama del emigrante de la forma como lo coloca Michael Barry, los elementos formales de la película, de gran cuidado y las excelentes actuaciones en esta historia bien contada hacen de este film una fuente de reflexión con peso estético y ético.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"There’s much to like about border-crossing drama Frontera. Its immigrants are real characters, not just vehicles of understanding for white people. - See more at: "

Andrew Lapin de The Dissolve

6.5

"Berry’s directorial decisions can be heavy-handed, but he and editor Larry Madaras find the right pace, and Joel Ransom’s crisp widescreen lensing (in New Mexico) captures the beauty of the landscape as well as its terror and untold stories."

Sheri Linden de Hollywood Reporter