7,2

Frontera

· 77min.

Un grupo de teatro ensaya una versión de “12 hombres sin piedad” cuando los interrumpe una alarma. Nos encontramos dentro de la prisión de Quatre Camins
No disponible en tu país

Sobre la película

Un grupo de teatro ensaya una versión de “12 hombres sin piedad” cuando los interrumpe una alarma. Nos encontramos dentro de la prisión de Quatre Camins y la señal indica el aislamiento de los módulos. El grupo, integrado por seis presos y ocho personas del exterior, permanecerá aislado por una epidemia de origen desconocido. La falta de información y el temor a un posible contagio pondrá a prueba su fortaleza y cambiará para siempre sus vidas. El individuo frente al grupo, ¿Inocentes o culpables?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
08/11/13
Ver ficha:
IMDB

Realisme portat al màxim, fins al punt de semblar ser extractes agafats tal qual de la realitat, en brut, i posats a la pantalla. Tan realista és que fins i tot els diàlegs poden semblar una mica avorrits, i així és que potser es fa massa llarga al final. Només una cosa: la presó és a Catalunya, a Quatre Camins. Com és que parlen en castellà per la megafonia? No seria en català?

(Editado)

No puede dejar indiferente, mas cine de prisiones y mas visitas, y menos prisiones, bravas ésas producciones que con tan poco hacen tanto

8

"¿A que modalidad, género y tema pertenece Frontera? El hecho de que participe de todo ello, con un estilo entre agitado y directo, pero sin urgencias estilísticas, hace de la película de Manuel Pérez Cáceres una propuesta sumamente interesante"

Quim Casas de El Periódico

8

"Una película que utiliza, de forma insólita en su concepción y género, el enigmático recurso de la elipsis, de forma constante, para bombear la sangre de su propuesta."

F. J. Guerrero de Web oficial

8

"Una película que utiliza, de forma insólita en su concepción y género, el enigmático recurso de la elipsis, de forma constante, para bombear la sangre de su propuesta."

F. J. Guerrero de Web oficial

6

"A pesar de ser una película con algunos altibajos de interés se agradecen este tipo de propuestas que buscan, con escasos medios, salirse de la tónica habitual de cineastas que quieren ser los próximos Amenábar o Bayona."

Cine en serio de Web oficial