From Texas to Arbúcies
From Texas to Arbúcies
  • SD
  • 71 min
  • NOTA USUARIOS: 7,7
  • NOTA PRENSA: 7,8
  • Todos los públicos
  • From Texas to Arbúcies

    Versiones disponibles

    V.E.

    director

    Raúl Cuevas

    Nacionalidad

    España

    Año de producción
    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Desde Texas hasta Arbúcies: ése es el viaje que emprende Will Johnson, líder de las bandas tejanas Centro-matic y South San Gabriel, para reunirse con los integrantes de Anímic, sexteto folk de Cataluña, con motivo de un concierto especial en el festival popArb. Sin conocerse salvo por sus respectivas obras, Johnson y los Anímic ensayan intensamente, acortando las distancias del idioma a fuerza del intercambio de canciones y posturas frente al proceso creativo. El nuevo documental de Raúl Cuevas retrata la potencia de ese primer encuentro transatlántico con la distancia justa como para no volverse ni una celebración fanática ni un registro desafectado de los ensayos de una banda cálida de buenos (y nuevos) compañeros. Una película relajada y precisa, From Texas to Arbúcies podría ser definida tranquilamente como un documental sobre la amistad con muy buena música de fondo.

    Todos los públicos

    Premios
    Te la recomendamos para...

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de maurine

      maurine

      Soy un hombre que no es muy facil de sorprender en este video me sorprendio inmensamente el enfoque de la camara la directora sabe lo que hace y le dio un papel a esos ascensores como personaje con buen orgullo le doy un fuerte aplauso a la directora.

      2011-06-17 23:00:02
    • Avatar de filosofa

      filosofa

      Como pensadora de la vida y convivencia en la ciudad me ha parecido muy interesante esta interrelacion que se hizo de los ascensores con los habitantes que lo usan diaramente y del valor que estos tienen en la cultura de esta cuidad inmersa en los cerros.

      2011-06-17 22:45:28
    • Avatar de abue

      abue

      Ha sido una de las buenas producciones que he visto acerca de los ascensores de Valparaiso, tiene algunas tomas excelentes, en acercamientos y otras que se ven a través de un vidrio y además contrasta con el paisaje tan particular de los cerros porteños

      2011-06-17 22:37:32
    • Avatar de dantini

      dantini

      muy bueno y muy actual un buen recordatorio de lo que se esta perdiendo de valparaiso buena suerte sigue haciendo este tipo de videos por que es muy muy muy bueno

      2011-06-17 22:28:32
    • Redacción

      de eFilmCritic

      Raúl Cuevas se marca un documental de una transparencia cristalina que prescinde de las cabezas parlantes (sólo presentes de forma lateral en los video-diarios de Louise Samson y Johnson) y se empeña en que lo que ocurra delante de la cámara sea lo que explique la historia, sin necesidad de aditivos adulterados que adocenen al espectador.

      8.0 8.0
    • Misc

      de H Magazine

      Una cinta que documenta el bodorrio musical que llevaron a cabo dos grupos tan lejos pero tan cerca como Will Johnson (líder de bandas míticas como Centro-Matic o South San Gabriel) y Anímic (la formación por excelencia del folk con raíces británicas hecho desde Catalunya). Para tomar esta particular foto (en movimiento) de boda, no podría imaginarse mejor director que Raúl Cuevas, quien ya se las ha visto una y mil veces con los principales artistas de una escena catalana del que él bien puede considerarse dinamizador audiovisual. Por todo ello, es de esperar que su visión de esta dulce unión entre artistas de diferente procedencia pero mismo espíritu quede totalmente impregnada por la cercanía emocional: desde los ensayos a pie de Montserrat (donde todos los miembros de Anímic viven en una masía en el que Johnson se sintió como en su propia casa) hasta el triunfo de las actuaciones finales, pasando por los titubeos inevitables de las primeras veces sobre el escenario. Con semejante espactáculo, ya nos hemos olvidado de Joaquin Phoenix.

      7.5 7.5