8,9

Fritzi. Un cuento revolucionario

· 90min.

Una película emocionante, impregnada de la atmósfera de la época y históricamente precisa que retrata la caída del muro desde la perspectiva de una niña.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una película emocionante, impregnada de la atmósfera de la época y históricamente precisa que retrata la caída del muro desde la perspectiva de una niña.


Alemania del Este, 1989. El muro que divide el país en dos mitades está a punto de derrumbarse. Fritzi, de doce años, cuida de Sputnik, el perrito de su mejor amiga Sophie, mientras ella está de vacaciones con su familia en Hungría. Pero llega el otoño y empieza el colegio y Sophie no ha regresado. Fritzi y Sputnik inician una aventura para encontrarla. Sus pasos les llevan a descubrir las manifestaciones que se repiten en Leipzig y a entender que está pasando en su país. 

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Fritzi: a revolutionary tale
Géneros:
Animación, Infantil, Drama
Países:
Alemania, Bélgica

Títulos similares

Mi abuelo es un extraterrestre
- Mi abuelo es un extraterrestre Disponible el 4 de diciembre

La historia está súper bien contada. Hace accesible un episodio muy complejo de la historia de Alemania a chicos y grandes. Yo aprendí mucho de la película. Me encantó como Fritzi representa bien esa valentía de la juventud, esa sensación infantil de que podemos comernos el mundo y las cosas realmente pueden cambiar. La animación es buena, me recuerda al estilo de los 90's. Sin embargo, la estética elegida no es mi preferida personalmente.

(Editado)

ha sido la peli mas chula del mundo pero la mama conducia como una loca. y la profesora era tonta. muy grunona. lo que mas nos ha gustado es cuando han abierto la frotera y las dos amigas se han vuelto a ver con el perro Smuki

juno casi 9

eneko casi 7

enea 4 y medio

es mui bnita porque se a reucupado por su amistad i a luchado asta conseguirlo i al final lo a quonseguido a tenido confianca por si misma i con alluda del pueblo se a enfrentado a alguo mui dificil a la primera no lo consigues pero no te tienes que rendir sino seguir intentandolo en este coso esta niña a echo todo esto i no es una peli paraque solo te quede enbobado sino que tanbien aprende muchas cosas os la recomiendo a todos i a todas