Frío en Julio
Frío en Julio
Frío en Julio

Frío en Julio

Cold in July

dirección

Jim Mickle

Año de producción

2015

Género

Thriller

Estreno en cines

01/01/15

Recaudación

4.939,47 €

Espectadores

762

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Texas, años 80. Un hombre irrumpe en una casa y Richard, el padre de familia, no duda en dispararle. Convertido en héroe local, Richard se verá arrastrado en una trama de violencia y de corrupción. A camino entre el thriller, la comedia y el gore, Cold in July es un festín, y la confirmación de que Jim Mickle no es una promesa sino una realidad: uno de los mejores directores de género del momento.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

vfebrer

Pongo un diez para compensar.
No es de diez pero sí de ocho.
Pedazo de ambiente sórdido, pedazo de actores, pedazo de historia!

23 julio 2015 (Editado)
mastillerof

Varias películas en una, bien integradas. Lo más atractivo, quizá, los personajes; a los protagonistas se les coge aprecio. Engancha. Entretenida. Muy recomendable. De lo mejor que he visto por aquí.

23 julio 2015 (Editado)
ktalli

Los primeros 30 minutos son de una tensión máxima, de lo más tenso que he visto últimamente en cine. Luego no es que vaya a menos, es que parece ser otra película distinta. Dentro de la historia hay como una evolución de género. Primero thriller psicológico con mucha tensión, luego se destensa y hay hasta toques de humor negro y finalmente un thriller de acción.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Prepárate para dejarte llevar. Asegúrate de buscar este retorcido y fenomenal éxito inesperado en los cines o en VOD [Video On Demand]. Es un verdadero hallazgo."

Peter Travers de Rolling Stone

8.5

"Jim Mickle sigue demostrando que es uno de los cineastas más destacables del género en la escena indie con este loco pero rico thriller."

David Rooney de Hollywood Reporter

8.5

"Los espíritus de los maestros del género ochentero como John Carpenter, Walter Hill y William Lusting planean fuertemente sobre 'Frío en Julio', una pieza sublime de pulp fiction texana."

Scott Foundas de Variety

8.0

"Esta implacable fábula de traiciones en una pequeña ciudad que derivan en una sangrienta venganza es uno de los mejores thrillers indies del año."

Tom Huddleston de Time Out

8.0

"Lo que la hace tan atractiva e interesante tiene más que ver con las muestras más audaces del género entre finales de los 60 y los 70: pienso en Arthur Penn y, sobre todo, en la cumbre de Paul Schrader, 'Hardcore: Un mundo oculto' (1979). Se trata de la fascinante ambigüedad moral de los personajes (encarnados por un soberbio trío de actores), lo enigmático de sus motivaciones y lo imprevisible de sus acciones."

Desirée de Fez de Fotogramas