Fresas salvajes
Fresas salvajes

Fresas salvajes

Smultronstället

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ingmar Bergman

País

Suecia

Año de producción

1957

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

11/05/58

Recaudación

36.652,71 €

Espectadores

159 323

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Sin lugar a dudas una de las mejores películas de la historia del cine. La historia comienza cuando el eminente profesor de física Isak Borg de setenta y tantos años, se dispone a recibir en la ciudad de Lund el título de "Doctor Honoris Causa". El viaje que emprende hasta la citada ciudad le servirá para dar un repaso a toda su vida. En este viaje le acompaña su nuera que ha decidido abandonar a su marido porque no quiere tener un hijo. Durante su viaje visitan el pueblo natal de Isak donde éste evoca a su familia y algunos episodios de su juventud en una serie de imágenes memorables y emotivas. Pero la secuencia más chocante del film y una de las más recordadas de la historia del cine, transcurre cuando, en un sueño, el profesor camina por una ciudad desolada que parece haber sido diseñada por un expresionista alemán.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de atticus88

    atticus88

    Dolorosa y luminosa a un tiempo, con momentos tan intensos que quedan grabados para toda la vida, porque de esa materia prima, de la vida, está construida esta obra maestra por los siglos de los siglos.

    9 9 hace 6 días
  • Avatar de cineenmicasa

    cineenmicasa

    En un solo año Bergam nos regaló el séptimo sello y esta Fresas salvajes. Infinitas las dos.

    10 10 hace 1 semana
  • Avatar de santaines

    santaines

    bergman en mi recuerdo seguira siendo Bergman forever

    9 9 hace 2 meses
  • Avatar de oclock

    oclock

    Una gran película perjudicada por el paso del tiempo. Solo para completistas bergmanianos.

    7 7 hace 3 meses
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    Victor Sjostrom's magnificent performance carries an emotional authority that gives Bergman's great movie a warmth and an accessibility that it might not otherwise have had. As the elderly Professor Borg, he drives across country with his daughter-in-law to collect an honorary degree, and encounters scenes from his past and also - in the form of disturbing dreams - his future. Time dissolves, and all of these are seamlessly woven together, aspects of his consciousness turned to the light like the facets of a flawed jewel.

    10.0 10.0