7,9

Frenesí

· 116min.

Considerada la última gran obra maestra de Hitchcock. Adaptación de una novela de Arthur LaBern sobre un asesino en serie y violador que provoca pavor en las calles de Londres.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Considerada la última gran obra maestra de su filmografía, es la penúltima película que dirigió Hitchcock. Adaptación de la novela "Goodbye Piccadilly, Farewell Leicester Square", de Arthur LaBern, sobre un asesino en serie y violador que provoca pavor en las calles de Londres.

Londres. En las aguas del Támesis aparece el cadáver de una mujer desnuda y estrangulada con una corbata a rayas. La mujer presenta, además, síntomas de violación y otras señales que hacen sospechar que el asesino es un maníaco sexual.

Dirección y reparto

Dirección:
Alfred Hitchcock

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Título original:
Frenzy
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
27/10/72
Recaudación: 350.192,00 €
Espectadores: 1.316.284

Títulos similares

Magnífica película¡ Buena trama, buena filmación, sentido del humor. Tiene escenas escalofriantes y algunas no adecuadamente resueltas como la violacion y el asesinato de la exmujer de Richard.

Es increíble cómo Hitchcock seguía teniendo ideas cinematográficas innovadoras hasta en sus últimas películas. El largo plano de la cámara retirándose por las escaleras de la casa del asesino o la planificación y la iluminación de la secuencia del camión de patatas son buenos ejemplos en esta película. Está claro que Hitchcock no rodó ninguna película "menor".

excelente. fotografia, ambientación, actores, trama... hasta humor.

El guion parece pensado para un publico infantil.Las sucesos no están realmente pensados para que cuadren con la realidad, ejemplos cuando el protagonista se entera que la anterior noche han estrangulado a su novia apenas se altera, caerse por la escalera en la carcel para ir al hospital, escaparse del hospital dando somníferos policía, El protagonista, el comisario el asesino y otra víctima todos in fragante en la escena del crimen ...

Algo engañosa y estereotipada en sus primeros minutos, dejando entrever lo que luego no es. Sin embargo esto acaba desde el momento en que nos muestra al verdadero culpable. Tal vez diciéndonos que nosotros no somos diferentes a una sociedad prejuiciosa. De partícipes inquisidores pasamos a observadores. Lo mejor: la frescura de los actores, la contención del ritmo y las secuencias valientes. Lo peor: algunas coincidencias evitables, que el ritmo narrativo no sea suficiente para alcanzar la tensión y el resultado de películas precedentes de Hitchcock.

(Editado)
10

"Filme genial, culmen de su arte y compendio de su sabiduría de puesta en escena, que exprime todos los recursos hasta límites a los que muy pocos cineastas han logrado acercarse. Obra arriesgada, atípica y agresiva. Imprescindible"

Miguel Ángel Palomo de El País

10

"Esta es la clase de thriller que Hitchcock hacía en los años 40: lleno de detalles macabros, humor incongruente y la desesperación de un hombre acusado de un crimen que no ha cometido."

Roger Ebert de RogerEbert.com

9

"Armada con un guión supremo de Anthony Shaffer, un elenco excelente y un equipo técnico de primer nivel."

Variety de Variety