5,5

French Women

· 112min.

La historia de once mujeres del siglo XXI. Rupturas, romances, la enfermedad y el sexo son parte crucial de la vida, ¡y las mujeres se enfrentan a ello con mucho humor e ingenio!

Sobre la película

French Women cuenta la historia de once mujeres del siglo XXI.

La película tiene lugar en París, durante una primavera. Durante un período de 28 días, el clima en la ciudad es inestable y cambiante como lo es el comportamiento de las heroínas de esta película. Rupturas, romances florecientes, la enfermedad, la amistad y el sexo son parte crucial de la vida, ¡y las mujeres se enfrentan a ello con mucho humor e ingenio! Los personajes femeninos son muy diferentes entre ellos, pero se encuentran en el mismo lugar y momento cuando los fuegos artificiales van a estallar. Y este espectáculo funciona como una metáfora visual de su liberación y de su humor chispeante. Los fuegos artificiales representan la rápida evolución, y capacidad de transformación de las mujeres de hoy en día.

Más información

Título original:
Sous les jupes des filles
Género:
Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
07/11/14
Recaudación: 200.832,00 €
Espectadores: 31.041
Ver ficha:
IMDB

Montaje dinámico, muchos personajes, sexo... Todo para envolver el topicazo de tantas y tantas pelis: que la vida de las mujeres gira para mal o para bien alrededor de los hombres. Por lo tanto, un film rancio con muy escasa sustancia.

Absurda hasta el hastío, irreal, sin sentido, con un final muy vistoso y manipulador.Mujeres estúpidas, frívolas desquiciadas a las que no me gustaría conocer.Estoy muy de acuerdo con el comentario de... miradallunyana. Yo también le doy cero puntos.

(Editado)

Puede que haya estereotipos en la película, pero comparado con todas las películas del mundo… No me parece tan grave la cosa. Para nada. Se retratan muchas relaciones, románticas algunas, otras muy divertidas, otras de cuernos… pero eso sí, todo el rato te engancha, te lleva, te ríes, te hace pensar.De verdad la recomiendo para pasar un buen rato y para reirnos de las relaciones y de las tonterías que hacemos a veces.Algo ligero, divertido y entretenido.A mí me encantó.

(Editado)

Una película muy mala, con personajes femeninos basados en clichés misóginos. Quién haya escrito este guión parece no conocer a las mujeres ni tener respeto, ni sentir tampoco una relación de igualdad con ellas. En absoluto recomendable.

(Editado)

Flojilla, a mí que me gustan los franceses y sus comedias (por supuesto el cine francés con mayúsculas), me ha decepcionado. Todo muy divertido y muy sexy,oh,les filles!..., pero personajes sin pies ni cabeza,y una trama tan desordenada que al final resulta cansino. Eso sí,lo terminan con un flash mobe de esos de moda para que digas,¿y esto a qué viene? Oh qué mono todo...

(Editado)
9

"Voilà une formidable comédie et un brillant défilé de talentueuses actrices. Ce film révèle aussi une nouvelle réalisatrice, Audrey Dana."

Pierre Vavasseur de Le Parisien

7

"Una comedia atrevida, de ritmo ligero, donde el sexo ocupa un lugar destacado en todas sus variables: sexo entre desconocidos, entre amantes, entre ellas, con sus parejas. Un pilar importante en la vida de todas y todos, pese a los prejuicios existentes en este sentido. Un guiño a la libertad, a la posibilidad de disfrutar de la vida sin tabúes. En cierto modo, uno de los temas de fondo que ya entrevemos desde el minuto uno si nos fijamos en el título original de la cinta: Sous les jupes des filles (Bajo las faldas de las chicas)."

Toñi González (El cine en la sombra) de Web oficial

7

"Quien piense que esta primaveral y multifemenina comedia coral francesa se va a parecer a esas pijas reuniones de tupperidiocia norteamericana que solemos encontrarnos en las películas, se equivoca. Ya de entrada (y para ir dejando las cosas bien claras), el título del film se dibuja a partir de la generosa y rabiosa menstruación de una de las protagonistas, algo que, con otro fuido, solamente osara imaginarlo y plasmarlo Takashi Miike. Tan loca y zumbada, irreverente, como mucho del universo femenino de Miike, es esta casi docena de mujeres desesperadas: siempre al límite, siempre traspasando géneros (episodios cómicos que se tornan terrorífcos; dramas que parecen volverse arte y ensayo...) y jugando con el concepto de representación como algo múltiple."

Fausto Fernández de Fotogramas