Freightened. El precio real del transporte marítimo
Freightened. El precio real del transporte marítimo

Freightened. El precio real del transporte marítimo

Freightened. The real price of shipping

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

España, Francia

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

El 90% de los productos de consumimos en Occidente se fabrican en el extranjero y nos llegan por barco. La industria del transporte marítimo es la pieza clave en la economía mundial y constituye la base de nuestro modelo de civilización moderna; sin ella, sería imposible cumplir con las crecientes demandas de nuestras sociedades. No obstante, el funcionamiento y las normas de este negocio siguen siendo en gran medida desconocidas para muchos, a pesar de que los costes ocultos que se derivan de él nos afectan a todos. A causa de su dimensión, los barcos de carga ya no caben en los puertos tradicionales de las ciudades y se han trasladado fuera de la vista del público detrás de las barreras y los puntos de control.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Magnífico documental, tanto por sus poderosas imágenes como por hacer de un tema aparentemente árido toda una revelación que NOS ayuda a comprender mejor el mundo actual y concretamente los mecanismos de la globalización económica.

17 mayo 2017 (Editado)

Son necesarios más documentales como este, pero que se emitan en canales de televisión para que llegue a más gente. Cuando la industria del transporte marítimo sea realmente sostenible, el medio ambiente estará demasiado deteriorado y la humanidad sufriendo consecuencias de un sistema capitalista perverso y criminal como los que lo dirigen. Hemos perdido la esencia de ser humanos; convirtiéndonos en zombies del dinero y el consumo. ¡Es un panorama desolador!

13 marzo 2017 (Editado)

Realmente interesante aún para quien ya pudiera tener información al respecto, hay detalles muy esclarecedores. Coincido con lo ya comentado un poco más abajo sobre el final del documental... me recuerda al cuento de la Responsabilidad Social Corporativa: las regulaciones voluntarias y la tecnología nos salvaran, no lo creo, y aunque fuera cierto ya llegaría muy tarde para demasiadas personas.

28 enero 2017 (Editado)