7,7

Free (Hadijatou contra el Estado)

· 73min.

Hadijatou fue vendida a los 12 años y sometida a esclavitud y violencia sexual. En 2008, fue la primera mujer en denunciar al Gobierno de Níger por tolerarlo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una sentencia pionera para una denuncia inédita. Hadijatou Mani fue la primera mujer que denunció al Estado de Níger por tolerar que fuera vendida, esclavizada y sometida a trabajos forzados y a violencia sexual. Gracias a Hadijatou, 2008 se convirtió en un año que marcó un antes y un después en la historia de la lucha contra la esclavitud moderna. Lala Gomà y Rosa Cornet lo reflejan en este documental producido gracias a más de 400 micromecenas. 

Hadijatou Mani fue vendida a los 12 años a un terrateniente local por la cantidad equivalente a 320€, el precio de una cabra. Como ella, otras 43.000 personas. Sin embargo, en 2008, ella fue la primera en denunciar y en ganar. El Tribunal Superior de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental condenó al Gobierno de Níger por tolerarlo. Hadijatou consiguió su libertad, pero su lucha contra la esclavitud en el siglo XXI continúa. 

Dirección y reparto

Dirección:
Lala Gomà, Rosa Cornet
Reparto:
Hadijatou Mani

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios

Más información

Título original:
Hadijatou J'accuse
Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
14/12/16

Títulos similares