7,8

Free Fall

· 101min.

Estrenamos en España "Free Fall" . Un nuevo y potente cine alemán que se apoya en la magnífica interpretación de los actores Hanno Koffler, Max Riemelt y Katharina Schüttler.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estrenamos en España "Free Fall". Un nuevo y potente cine alemán que se apoya en la magnífica interpretación de los actores Hanno Koffler, Max Riemelt y Katharina Schüttler. 
Un emotivo tour de force que, de un modo conmovedor, nos muestra lo que sucede cuando la vida te destroza y parece imposible complacer a aquellos que amas. Marc (Hanno Koffer) es un agente de policía que vive con su novia Bettina, embarazada, y con la que en apariencia mantiene una genuina relación de amor y comprensión. Es una pareja feliz. Pero las dudas llaman a la puerta de Marc cuando Marc conoce a Kay (Max Riemelt) en un curso de formación. El desconcierto, el miedo, la incomprensión de sentirse atraído por otro hombre. Una clase de deseo que hasta ahora desconocía, que incluso repudiaba, despierta dentro de él.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Freier Fall
Género:
Drama
País:
Alemania
Ver ficha:
IMDB

Tiene buen ritmo, es entretenida y plasma bien el conflicto del personaje principal. Lo que me chirría un poco es la caricaturización de la mujer (además, embarazada), como la típica amargada que no se entera de nada y solo tiene malas contestaciones y poca comprensión hacia su marido. Moraleja: si te casas con alguien primero ten la delicadeza de conocerlo un mínimo. De nada.

Que a estas alturas todavía se hagan películas mostrando el rechazo de la sociedad al colectivo gay, no corresponde. Esta película está contada desde un punto de vista heterosexual retrógrado en el que las consecuencias de que un hombre heterosexual se enamore de otro hombre sean inevitablemente desastrosas.

A mí me ha encantado y la he encontrado maravillosa en todos los aspectos. También dura desgraciadamente. Y una realidad más de las que hay .

El conflicto emocional ha sido bestial, intenso a tope. Enamorarse y desear a otra persona, cuando estás satisfecha/o con tu vida y tu relación, y en medio de la espera de un hijo. Eso debe ser un dilema muy dificil de encajar. Me ha gustado cómo lo han narrado pero en especial, el final me parece buenísimo. Reafirma toda la historia que hemos visto y sentido. Todos los actores muy bien pero los dos protagonistas, simplemente alucinantes. En todo momento me los he creído, consiguen hacernos sentir las emociones de los personajes, nos llegan de forma directa.

8

"Free Fall (or Freier Fall, to give it its German title) is an award winning drama from director Stephen Lacant. It has been branded a sort of German Brokeback Mountain, and indeed there are parallels between the two movies, but in some ways Free Fall is more gritty, more rooted in the present day."

The Gay UK de Web oficial

7

"The film’s essential thematic debate between desire and loyalty is an easy one for audiences to connect with, and the attraction of Koffler and Riemelt – both between their characters and for the audience – gives Free Fall enough fire to remain a worthwhile picture. It never quite earns the drama of the title, but hopefully one day LGBT cinema won’t have to tell these stories any more. While it does, they rarely come in such handsome form as this."

SoSoGay de Web oficial