Frankenstein-04155
Frankenstein-04155

Frankenstein-04155

Frankenstein04155

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original

dirección

Aitor Rei

País

España

Año de producción

2015

Género

Documental

Estreno en cines

18/12/15

Sobre la película

El 24 de Julio de 2013 el tren Alvia 04155 descarrilaba a la entrada de Santiago de Compostela con un saldo de 81 fallecidos y más de 140 heridos. La verdad oficial señala como único responsable al maquinista. Pero una tragedia nunca tiene una única causa... ¿Qué hay detrás del accidente ferroviario más grave de la democracia española?

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

irishman

España no es un país democrático. se ha autoinvestido de democracia pero tendrán que pasar todavia muchísimos años para que las instituciones y principalmente cada español sepa lo que significa ser demócrata. cuando ese momento llegue quizás problemas como el que enuncia este documental y otros muchos parecidos se verán de otra manera y parecerá normal las dimisiones y responsabilidades de los que los han inducido.

17 enero 2019
damadealma9

Lo que único que se me ocurre que puedo hacer es darle luz a este documental. He hablado de él en redes, entre amigos y la VERDAD es la que ha de imponerse. Si se comete un error al menos se reconoce y se pide perdón por ello. Son unos auténticos cobardes y sin vergüenzas. Si necesitais más apoyo os dejo mi correo: christellecostajusto@yahoo.es Hagamos entre todos de este mundo uno donde podamos ser felices. Un enorme abrazo.

13 septiembre 2017

Mi opinion, ojalá les tocaran 150 millones de eu en lotería a los afectados, lo mismo entonces algún politico, enchufado, técnico, director, o persona que tenga responsabilidad en el accidente, empezaría a sudar, porque seguro que en la carcel tambien harían 'amiguitos', al final se resume en que sin pasta no hay justicia. Una P. pena. Rubén M.Y. Un segoviano indignado no avergonzado de tener estos politicos

27 agosto 2016

Gran relato de uno de los sucesos más vergonzosos de la historia de nuestro país. El mejor homenaje a las víctimas es contar la verdad. Documental objetivo que permite sacar conclusiones, a quien quiera sacarlas.

22 mayo 2016
efilmin

Se podría titular ”El Ego de José Blanco y sus cómplices llega a Galicia descarrilando y matando a 81 personas e hiriendo a 141”.



La Condición Humana, decía Sebastiao Salgado en el documental The Salt of the Earth, “Somos un animal terrible, nosotros, los humanos. Nuestra violencia es extrema. Nuestra historia es una historia de guerras. Es una historia sin fin, una historia de represión, una historia de locos. Me fui de allí. No creía en nada. No creía en la salvación humana”. Este documental es el enésimo, ni el primero, ni el ultimo, uno más. Lo difícil de aceptar es que No hay ni buenos, ni malos, todos somos iguales, es simplemente, la condición humana.

19 mayo 2016
sidexis

Documental brutal, impactante y demasiado real con la situación política actual. Se tendría que difundir mas y que la gente vea lo que los partidos políticos nos quieren ocultar. Respecto a los maquinistas, obvio es y será que la culpa siempre va dirigida a los de abajo, pero cabe decir que un maquinista ferroviario dispone de responsabilidad limitada, donde termina la responsabilidad del maquinista, empieza las de los sistemas de seguridad ferroviarios.

Estoy totalmente en contra del ancho variable desde mucho antes que se produjera el accidente. Gracias a todos los que habeis colaborado en este video y en la relizacion del mismo.

02 febrero 2016
rosahefe

Este documental es una lección. Si no fuera por esta clase de trabajos aquí no nos enteraríamos de casi nada que no fuera fútbol y pijoterío en sus diversas formas. Mi admiración para todos los que han tenido la valentía de dar una información tanto técnica (muy clara) como periodística de todo el desarrollo de la desgracia.

Ya sabemos el bajo nivel de los políticos y el triste papel de la mayoría de los medios de comunicación ( en general no son más que unas cacatúas a sueldo de estos mismos poíticos).

Animo a Aitor Rei a seguir esta línea documental, no le faltarán temas en este país.

Mil gracias por vuesto trabajo

25 enero 2016
patodegoma

Un documental NECESARIO, que no solo nos muestra la verdad sobre la catástrofe del Alvia, también nos demuestra de la pasta de la que están hechos nuestros políticos.

02 enero 2016
8.0

" Les recomiendo que vayan a verlo, Frankenstein-04155 es demoledor. La gente va a descubrir que el maquinista no fue el único responsable del accidente de Santiago."

Julia Otero de Otros Cines

8.0

"“Frankenstein 04155, de Aitor Rei, es un trabajo de investigación descomunal. La "Ciutat Morta" de 2015. Estamos desprotegidos ante el poder. "

Angel Suances de Web oficial