Frank
Frank
Frank

Frank

Año de producción

2014

Género

Comedia

Estreno en cines

26/09/14

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Es lo más parecido que podríamos encontrar a los Coen, o al primigenio Danny Boyle en tierras británicas. Dirigida por el irlandés Lenny Abrahamson ("Adam & Paul", "Garage"), "Frank" es una extravagancia extrañamente brillante que demuestra que el cine no tiene porque estar siempre cortado por el mismo patrón. Una hilarante y original comedia sobre un genio de la música (interpretado por Michael Fassbender) y su enorme cabeza. Jon es un joven aspirante a músico que se une a un grupo pop vanguardista liderado por el misterioso y enigmático Frank: un genio excéntrico que se esconde bajo una enorme cabeza postiza.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

¡Guau! ¡guau! Difícil decir con palabras lo que me ha despertado esta película...la sensibilidad, el corazón, el ser conscientes de que una cosa es el sensible, misterioso y complejo espíritu creativo en cada uno y otra el ruido de la fama...y que a veces el segundo es tan agresivo y perturbador que acaba siendo destructivo....me ha encantado esta película....increíblemente original a la vez que divertida y trascendente si puedes abrirte a sentirlo....

13 noviembre 2016 (Editado)
8.0

"Te espera algo divertido, conmovedor y vital. El director Lenny Abrahamson sabe cómo moverse entre los excéntricos."

Peter Travers de Rolling Stone

7.5

"Si lo de Scarlett Johansson en 'Her' (Spike Jonze, 2013) pasaba por ser una de las decisiones más atrevidas del star system de este año, esperaros a ver lo de Michael Fassbender en 'Frank': se pasa el 95 por ciento de la película con una cabeza de mentira encima. Es rarísimo. Casi como si fuera el Hombre Elefante del rock alternativo. Y, sin embargo, uno empatiza desde el primer minuto con este cabezudo rockero. 'Frank' es una película sobre la locura como impedimento para desarrollar una carrera profesional normal o… una vida normal. Aunque también hay lecturas sobre la convivencia en grupo entre individualidades extremas y sobre la obsesión por alcanzar o rechazar la fama y el reconocimiento público. Porque el mundo del espectáculo no deja de ser un juego de máscaras."

Joan Pons de Fotogramas

7.0

"El principal logro del Sr. Abrahamson, ayudado por su sensible y hábil elenco, es encontrar un tono que resulte divertido sin llegar a ser frívolo y sincero sin llegar a ser plasta."

A. O. Scott de NY Times