7,1

Francisco (El Padre Jorge)

· 105min.

Silvia Abascal encarna a una periodista que está escribiendo un libro sobre el actual Papa Francisco (Dario Grandinetti), y a raíz de ello recoremos su emocionante trayectoria.
No disponible en tu país

Sobre la película

A través de una periodista (Silvia Abascal) que está escribiendo un libro sobre el Papa Francisco (Darío Gandinetti) recorremos la emocionante vida del padre Jorge en su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución,la explotación laboral, la droga y la corrupción. Desde el adolescente que descubre su vocación hasta el jesuita elegido Papa, descubrimos la misma calidez, buen humor y sabiduría con la que el Papa asombra hoy al mundo.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Francisco
Géneros:
Drama, Biopic
País:
Argentina
Estreno en cines:
18/09/15
Recaudación: 396.896,00 €
Espectadores: 66.559
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

jsinger

Entretenido y lindo biopic del actual Santo Padre. Da ganas de leer el libro para saber más de su vida, y también el de leer a San Francisco de Asís.

Retrato algo descafeinado del pontífice hasta convertirse en Papa a través de sus sermones, que sigue la periodista protagonista. Aunque refuerza las ideas y el carácter cercano del personaje, pasa de puntillas por los episodios más controvertidos de su vida. Falta además contextualización para sus discursos, de forma que pudiéramos entender el interés social de sus mensajes. Se le conoce, pero sólo a medias, aunque Dario Grandinetti hace un gran trabajo interpretativo.
Un intento de reflejar al Papa como muy humano, pero sin bajarlo del pedestal. Por eso se queda en entretenida.

(Editado)

Me ha gustado, me ha conectado con la figura del papa... no con la iglesia como institución, deja entre ver todo lo que ahí se cuece... ansias de poder y mucho más... aunque de forma muy superficial

(Editado)

Me conmueve su vida, que este hombre haya sido elegido me parece un verdadero milagro, se puede ser espiritual sin der religioso. Una gran verdad

alfonsonorte

Buen film sobre el período americano del mejor Papa que hemos tenido. ¡Y que nos dure! La interpretación de Dario Grandinetti es extraordinaria. Lo aconsejo sin dudarlo.

7

"Darío Grandinetti le aportó calor y simpatía a su interpretación de Bergoglio, mientras que la actriz española Silvia Abascal compuso con ternura el papel de la periodista."

Adolfo C. Martinez de La Nación