Frances Ha
Frances Ha

Frances Ha

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán
dirección

Noah Baumbach

Año de producción

2012

Género

Comedia

Estreno en cines

04/04/14

Recaudación

68.668,98 €

Espectadores

10 989

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Frances Ha es una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ambición, los retos personales, la lealtad y el optimismo por encima de todo.

Frances (Greta Gerwig) vive en Nueva York, aunque en realidad no tiene un apartamento. Frances es aprendiz en una compañía de danza, aunque no es realmente una bailarina. Frances tiene una mejor amiga llamada Sophie, pero ahora mismo no se hablan. Frances quiere mucho más de lo que tiene, pero disfruta de la vida con inexplicable alegría y despreocupación.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

alex_a

Auténtica y con una representación de la mujer totalmente veraz y huyendo de estereotipos. Increíble guión, actuación y dirección.

20 enero 2019
blue_1983

Amo a Greta. Y esta película está tan llena de ritmo y de frescura que no me cansaré de revisitarla.

19 enero 2019
paty1

Una película hermosa, sin estridencias, profundamente humana, en tanto toca las dificultades del deseo y el amor.

18 agosto 2018
eumiguelito

Fresca. Francesa y yanqui, a la vez. Paris y Nueva York. Aires de Cleo de 5 a 7. Un retrato.

23 marzo 2018 (Editado)
clauchi

Precioso homenaje a la amistad y a la juventud.

06 marzo 2018
nur_qui

Aspiraba a la etiqueta "retrato de una generación" pero se quedará en "gran ejercicio de postureo". El cenit de la película es que llegan a casa después una noche de fiesta y se ponen a desayunar, así de simple es la historia. Con la protagonista es imposible empatizar, a no ser que seas un "moderno" que comparte piso en el barrio de moda de tu ciudad... y ni así, porque, si es tu caso, seguramente tengas problemas cotidianos más importantes que los de esta chica. Todo es pose, como lo de rodarla en B/N sin justificación alguna (¿o para compararse con Godard? Pues eso, postureo máximo).

25 febrero 2018

Estupenda. Tan fresca como el mejor indie de principios de los noventa, pero con un estilo muy actual y desenfadado. Le debe muchísimo a Greta Gerwig, sin duda. Al carecer prácticamente de trama, es la omnipresente protagonista la que carga sobre sus hombros la responsabilidad de que el público quiera seguir interesándose en la historia. Greta aguanta esa carga sin pestañear. Está genial.

11 febrero 2018
10.0

"With its swift, jaunty rhythms and sharp, off-kilter jokes, Frances Ha is frequently delightful. Ms. Gerwig and Mr. Baumbach are nonetheless defiant partisans in the revolt against the tyranny of likability in popular culture."

A.o Scott de NY Times

10.0

"The writing is so musical, so attuned to human frailty and aspiration, that I defy anyone to watch the movie without smiling — with amusement one minute, rueful recognition the next, but probably always with some measure of simple, undiluted delight."

Ann Hornaday de Washington Post

9.0

"Es innegable la maestría del director para describir emociones, para dibujar la geografía decadente y tierna del vacío (...) Sin duda, una película llamada a levantar pasiones."

Luis Martínez de El Mundo

9.0

"At times, Frances Ha strains from emphasizing the characters' snarkiness and disregarding plot. By routinely going nowhere, however, the movie eventually finds a distinctive voice that carries it through."

Eric Khon de Indiewire