Frances Ha
Frances Ha

Frances Ha

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2012

Género

Comedia

Estreno en cines

04/04/14

Recaudación

68.668,98 €

Espectadores

10.989

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Frances Ha es una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ambición, los retos personales, la lealtad y el optimismo por encima de todo.

Frances (Greta Gerwig) vive en Nueva York, aunque en realidad no tiene un apartamento. Frances es aprendiz en una compañía de danza, aunque no es realmente una bailarina. Frances tiene una mejor amiga llamada Sophie, pero ahora mismo no se hablan. Frances quiere mucho más de lo que tiene, pero disfruta de la vida con inexplicable alegría y despreocupación.

dirección

Noah Baumbach

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

marmat

SEncilla película, compleja como la vida real

19 marzo 2020

Enriquecedora, sencilla y real. El blanco y negro aporta un elemento fascinante y relevante para entender el aura de la película. Con guiños ingeniosos (el propio título), historias cotidianas, momentos raros y un carisma propio. Mola.

14 marzo 2020

Un soplo de aire fresco que puede recordar a la Nouvelle Vague francesa, al Woody Allen de los 70 y al "Girls" de Dunham. Un guión maravilloso escrito a cuatro manos lleno de conversaciones de aparente intrascendencia que esconden una gran complejidad sobre los grandes temas del ser humano. Un uso perspicaz del blanco y negro que añade una capa sutil de sencillez y melancolía. Una interpretación maravillosa de Gerwig, espontánea, auténtica, carismática. Difícil no enamorarse de ella. Una dirección inteligente y sensible, consigue transmitir sin abusar del plano detalle. Con ritmo ágil y una banda sonora que se acopla deliciosamente en los momentos clave.

26 enero 2020
fomalhaut

A mí no me gusta. Es lo de siempre en el cine actual. Personajes que no maduran, hacen locuras, son "random". Es como una exaltación al: "qué joven soy y qué alocado, nunca querré madurar, siempre querré tener 15 años".

07 enero 2020 (Editado)
10.0

"The writing is so musical, so attuned to human frailty and aspiration, that I defy anyone to watch the movie without smiling — with amusement one minute, rueful recognition the next, but probably always with some measure of simple, undiluted delight."

Ann Hornaday de Washington Post

10.0

"With its swift, jaunty rhythms and sharp, off-kilter jokes, Frances Ha is frequently delightful. Ms. Gerwig and Mr. Baumbach are nonetheless defiant partisans in the revolt against the tyranny of likability in popular culture."

A.o Scott de NY Times

9.0

"At times, Frances Ha strains from emphasizing the characters' snarkiness and disregarding plot. By routinely going nowhere, however, the movie eventually finds a distinctive voice that carries it through."

Eric Khon de Indiewire

9.0

"Es innegable la maestría del director para describir emociones, para dibujar la geografía decadente y tierna del vacío (...) Sin duda, una película llamada a levantar pasiones."

Luis Martínez de El Mundo