7,9

Frances Ha

· 86min.

Frances Ha es una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ambición, los retos personales, la lealtad y el optimismo por encima de todo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Frances Ha es una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ambición, los retos personales, la lealtad y el optimismo por encima de todo.

Frances (Greta Gerwig) vive en Nueva York, aunque en realidad no tiene un apartamento. Frances es aprendiz en una compañía de danza, aunque no es realmente una bailarina. Frances tiene una mejor amiga llamada Sophie, pero ahora mismo no se hablan. Frances quiere mucho más de lo que tiene, pero disfruta de la vida con inexplicable alegría y despreocupación.

Dirección y reparto

Dirección:
Noah Baumbach

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán

Más información

Género:
Comedia
Estreno en cines:
04/04/14
Recaudación: 68.668,98 €
Espectadores: 10.989
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Como no enamorarse de Frances? Casi de improviso he sentido una jodida y súbita melancolía con los créditos. Cuando he salido de ese universo que se construye Frances donde el alimento es la sonrisa y el desencanto no tiene cabida, me he dado cuenta de que estaba abandonando una forma idílica de sentir. Vaya día que llevo hoy, he terminado a Murakami y su Sputnik que me ha dejado tocado y ahora me pongo a correr con Frances por las calles de la gran manzana para definitivamente desmoronarme emocionalmente.

A veces una necesita ver una peli así, sin más. Vivir la vida sin tanta preocupación dentro de tanta frivolidad. Brava Baumbach!

10

"The writing is so musical, so attuned to human frailty and aspiration, that I defy anyone to watch the movie without smiling — with amusement one minute, rueful recognition the next, but probably always with some measure of simple, undiluted delight."

Ann Hornaday de Washington Post

10

"With its swift, jaunty rhythms and sharp, off-kilter jokes, Frances Ha is frequently delightful. Ms. Gerwig and Mr. Baumbach are nonetheless defiant partisans in the revolt against the tyranny of likability in popular culture."

A.o Scott de NY Times

9

"At times, Frances Ha strains from emphasizing the characters' snarkiness and disregarding plot. By routinely going nowhere, however, the movie eventually finds a distinctive voice that carries it through."

Eric Khon de Indiewire

9

"Es innegable la maestría del director para describir emociones, para dibujar la geografía decadente y tierna del vacío (...) Sin duda, una película llamada a levantar pasiones."

Luis Martínez de El Mundo