Frágil Equilibrio

Frágil Equilibrio

Versiones disponibles

VOSE

País

España

Año de producción

2016

Estreno en cines

25/11/16

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ganadora del Goya a Mejor Documental, esta película propone, a través de las palabras del ex-presidente Mujica, una lúcida reflexión sobre cómo vivimos y habitamos el mundo.

En "Frágil Equilibrio" se entrelazan tres historias en tres continentes distintos: dos ejecutivos japoneses en Tokyo cuyas vidas se encuentran encerradas en un círculo vicioso de consumismo y trabajo en corporaciones, una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, cerca de la valla de Melilla, la frontera entre África y Europa, que se juega la vida todos los días intentando cruzar al Primer Mundo y varias familias en España destrozadas por la crisis, la especulación inmobiliaria, la corrupción política y la pérdida de sus viviendas. Estas historias se articulan a través de las palabras de José Mujica, ex-Presidente de Uruguay, quien en la película aborda cuestiones universales que amenazan a la humanidad, poniendo en entredicho importantes pilares del mundo en que vivimos.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de arizonaz

    arizonaz

    Buena. Triste baño de realidad

    2017-02-27 21:28:52
  • Avatar de jonjonjon

    jonjonjon

    inspiradora, humanista, dura... transformadora de realidad. Deberia verse en las escuelas

    9,5 9,5 2017-02-27 00:10:51
  • Avatar de anab

    anab

    Espectacular. Hermosísimas imágenes, puro cine. Y el hilo conductor, el montaje, brillante. La vería muchas veces más porque merece la pena pararse en los detalles. Da ganas de vivir y de vivir de otra manera.

    10 10 2017-02-26 05:07:04
  • Avatar de happyday

    happyday

    Sobrecogedora película,las imágenes y esas palabras sabias que salen de la boca de José Mújica, hilan un documento dramático de nuestra condición humana...me ha gustado mucho a pesar de la tristeza que rezuma.

    9 9 2017-02-24 20:32:30
  • Luís Martínez

    de El Mundo

    La película se ha convertido en uno de esos éxitos íntimos que a fuerza de extraños han acabado en simple milagro

    8.5 8.5
  • Edu Galán

    de Cinemanía

    No se trata de lanzar un discurso inconexo, sino de armar(se de) imágenes y testimonios potentes que expliquen qué es esto de vivir en nuestro presente y, consecuentemente, implicarse en dilucidar qué son los derechos humanos, qué significa trabajar, qué hay más allá de las fronteras de los países desarrollados o por qué, incubados en ellos, también existe la pobreza extrema.

    8.0 8.0