7,7

Foxtrot

· 113min.

El director de "Líbano" ganó el Gran Premio del Jurado del Festival de Venecia con esta película dividida en tres bloques y repleta de giros argumentales sobre el absurdo de la guerra.
No disponible en tu país

Sobre la película

El director de "Líbano" ganó el Gran Premio del Jurado del Festival de Venecia con esta película dividida en tres bloques y repleta de giros argumentales sobre el absurdo de la guerra.

Una familia con problemas tiene que afrontar los hechos después de que algo salga terriblemente mal en el lejano puesto militar donde estaba destinado su hijo cuando realizaba su servicio militar.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Hebreo • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Género:
Drama
Países:
Alemania, Suiza, Israel
Estreno en cines:
02/03/18
Recaudación: 32.109,00 €
Espectadores: 5.738

Títulos similares

Efectismo gratuito para no decir nada, solo un collage de planos extraidos de lo mejor del cine que al final aburre.

Si entendemos que hacer cine es narrar con imágenes, más allá del guion, la banda sonora o las interpretaciones, entonces Foxtrot es una extraordinaria película. Y lo es precisamente por la significación de cada uno de sus planos, por el sentido de todos y cada uno de los movimientos de cámara que tienen lugar, por hacer gala en definitiva de una planificación rigurosa y cuidada hasta el detalle. A diferencia de la mayor parte del cine que se hace actualmente, donde solo se encuadra para ilustrar, para acompañar la acción, aquí cada plano tiene valor en sí mismo y constituye la base de la sintaxis narrativa. Más allá de la historia que se cuenta, es en la manera de presentar fílmicamente cada una de las circunstancias y de los personajes que aparecen en ella donde esta película alcanza su máximo valor: cine en estado puro. O el insustituible poder de la imagen.

senimo

Bella película de gran sensibilidad y magníficas interpretaciones
8.5

Película interesante e inteligente. Más ritmo y critica que la vida misma . Gran fotografía.

(Editado)

Muy lenta, carente de ritmo, las escenas se eternizan sin contar nada.

9

"Samuel Maoz ha ido en una dirección arriesgada al hacer una película tan diferente y osada como 'Foxtrot', y su atrevimiento recompensa de maneras que hacen que uno busque superlativos."

Jay Weissberg de Variety

9

"Es un filme extraordinario. La razón suena sencilla, aunque es una rareza, ya que demuestra que se puede reunir en una misma obra todo lo que se le pide al séptimo arte: una gran historia, actores brillantes, poderío..."

Tommaso Koch de El País

8

"Ejercicio de virtuosismo narrativo que observa con mirada acerada las situaciones extremas que viven unos personajes marcados por el contraste entre sus convicciones personales y su escasa empatía con las estrictas normas."

Alberto Bermejo de El Mundo