7

Foxfire: Confesiones de una banda de chicas

· 143min.

Nueva York, 1953, en medio de la violenta cultura de posguerra controlada por hombres, un grupo de chicas se unen para fundar la banda Foxfire, una sociedad secreta femenina.
No disponible en tu país

Sobre la película

Año 1953, Estado de Nueva York. Un barrio de clase trabajadora en una pequeña ciudad. En medio de la violenta cultura de posguerra, controlada por hombres, un pequeño grupo de chicas con carácter se unen en una hermandad de sangre y fundan la banda Foxfire, una sociedad secreta femenina. Se reconocen por una pequeña llama tatuada en el omoplato. Las “Foxfire” son Legs, Maddy, Lana, Rita y Goldie, y ya no aguantan más humillaciones ni discriminaciones por ser pobres y por ser mujeres. Con Legs a la cabeza, el grupo se lanzará a un viaje de venganza hacia un sueño imposible: vivir según sus reglas y sus leyes, pase lo que pase. Pero el precio es muy alto…

Dirección y reparto

Dirección:
Laurent Cantet

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Foxfire
Género:
Drama
Países:
Francia, Canadá
Estreno en cines:
27/06/14
Recaudación: 27.761,31 €
Espectadores: 4.821
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

annayoga

Es una película para niñas, para adolescentes, para aprender de todo y comprobar que la vida de las mujeres es difícil.

Una peli que podía perfectamente haber hecho Spielberg. Tópica, predecible, ñoña

claudiasofia

Me ha encantado, todo ese universo femenino enmarcado dentro de una época nada fácil para las mujeres.

(Editado)

Para un seguidor del cine de Cantet como yo, es complicado hablar de este filme. No es que sea una mala película, pero hay una ruptura temática que me desconcierta. Hasta ahora, Cantet me interesaba, además de por sus cualidades como cineasta, por su visión particular del mundo, una visión en la que lo francés y lo europeo estaban muy presentes. Asimismo, siempre había una realidad que podía reconocer. En este sentido, Foxfire me parece un tanto artificial, extraña, sin alma. Espero que aún podamos recuperar al Cantet más genuino.

(Editado)
9

"Altamente sensuales y francamente contestatarias, estas “Confesiones de una banda de chicas” poblarán los sueños – y las pesadillas – de los espectadores. "

Marianne de Web oficial

8

"Laurent Cantet ha realizado una película de hoy y de siempre acerca del difícil camino que lleva a la pérdida de la inocencia. "

OuestFrance de Web oficial

8

"Al ritmo de un thriller con agudos momentos de tensión, el cineasta persigue los límites más discutibles de la rebelión de sus heroínas, ayudado por un magistral grupo de actrices. "

Première de Première

8

"Foxfire remains a potent and occasionally touching depiction of feminism avant la lettre, and even if this gang is not always credible, there is at least one standout performance from Admanson as the uncompromising and crafty Legs (a part originally played by Angelina Jolie in a little-known 1996 adaptation). The actress’s scraggly frame, large eyes and Joan of Arc haircut are in sharp contrast to her character’s commanding persona, but she remains someone you'd gladly follow."

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter