Fourteen
Fourteen

Fourteen

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2019

Género

Drama

Estreno en cines

08/11/19

Sobre la película

Mara y Jo, dos veinteañeras que viven en Nueva York, son amigas desde el instituto. A lo largo de una década, a medida que los trabajos, los novios y los apartamentos van y vienen, su poderoso vínculo se estira pero nunca se rompe por completo. Imagínense que Eric Rohmer rodara su propio "Frances Ha". Pues eso.

"Fourteen" es un incondicional canto de amor a la amistad en toda su pureza. Una pureza que también la sustentan sus múltiples aristas, los hirientes lunares que marcan la gestación y el consecuente mantenimiento de un irreductible lazo de amistad. La relación se distancia, el contacto se va diluyendo, no así el sentimiento. El rencor, el inexorable paso del tiempo, las drogas, las nuevas amistades, los nuevos trabajos, las nuevas relaciones sentimentales o incluso el embarazo. Lo que va, lo que viene, pero con el incondicional amor mutuo siempre en estado de profeso. La naturaleza de la amistad al fin y al cabo. 

dirección

Dan Sallitt

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Interessant. M'ha agradat el ritme amb el qual es conta la història. Trobe, però, que la feblesa emocional no disculpa l'apatia existencial de una de les joves, i que centrar la història en aquest tema és donar-li massa importància. M'agradaria veure-les a Àfrica.

26 marzo 2020 (Editado)
lapor

No sé si recuerdo una peli que sea un manifesto sobre la amistad a ese nivel y de esa forma tan contemporánea..

15 marzo 2020
8.5

"Conmovedora. (...) Sostenida por un austero naturalismo estético, Salitt nos muestra a las dos mujeres de un tiempo al siguiente utilizando, y de manera magistral, el fuera de campo y las elipsis."

Paula Arantzazu Ruiz de Cinemanía

8.0

"Inspirándose en autores franceses como Maurice Pialat y Éric Rohmer, el director Dan Sallitt ofrece el retrato elegantemente sobrio de dos mujeres"

Nando Salvá de El Periódico

8.0

"Una profunda reflexión sobre la complejidad y el trauma que supone ver a aquellos que idealizábamos cuando éramos pequeños desde otro punto de vista."

Rory O'Connor de The Film Stage