7

Fortunata

· 98min.

El director italiano Sergio Castellito dirige este retrato de una madre que lucha por tirar adelante. Una suerte de puesta al día de "Mamma Roma" en la Italia de Berlusconi.
Solo para suscriptores

Sobre la película

El director italiano Sergio Castellito ("No te muevas" y "Volver a nacer") dirige este retrato de una madre que lucha por tirar adelante. Una suerte de puesta al día de "Mamma Roma" en la Italia de Berlusconi.

Fortunata es una joven madre que, con un matrimonio fallido a sus espaldas, hace lo posible por luchar día tras día para alcanzar su sueño: abrir una peluquería con la que desafiar a su destino, en un intento de emanciparse y conquistar la independencia y su derecho a la felicidad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Género:
Drama
País:
Italia
Estreno en cines:
27/04/18
Recaudación: 12.980,00 €
Espectadores: 1.997

Títulos similares

Todo va bien hasta que pasan unos... 45, 50 minutos. Exactamente hasta la primera discusión entre la protagonista y el psicólogo infantil... A partir de ese momento, dejo de entender lo que sucede, la acción se deslavaza, desconozco a los personajes... y acaba un poco en bodrio, la verdad.

gbs67

magnífica fotografía y magnificos actores todos, especialemnte la protagonista que se come la cámara.

8

"Castellitto sobrevive, comodísimo, en la desmesura (...) Y es otra vez su brillante protagonista, Jasmine Trinca la que se adueña del barrio (..) Ella sola compensa el desbarre actoral, siempre simpático. "

Carlos Marañón de Cinemanía

8

"Castellitto no logra controlar su tono, pero su protagonista insufla al conjunto tal excedente de verdad que hace de Fortunata una propuesta tan recomendable como imperfecta. "

Jordi Costa de El País

8

"Jasmine Trinca resulta plenamente eficaz en un tipo de papel muy agradecido (...) El mérito de Castellito es (...) tomarse su tiempo en las escenas cotidianas del entorno de la mamma."

Antonio Weinrichter de ABC